Conafe informa que 48.722 familias están sin suministro eléctrico en la región de Coquimbo

La empresa informó que brigadas en terreno están trabajando para reponer el servicio.
sábado 08 de agosto de 2015

A través de un comunicado de prensa, la empresa CONAFE informó que 48.722 clientes de la región de Coquimbo se encuentran sin suministro eléctrico, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país. 

El desglose por comunas es el siguiente:

Para enfrentar las interrupciones de suministro derivadas de las condiciones climáticas, la compañía ha reforzado sus brigadas en terreno las cuales se mantienen operativa en los sectores donde es posible realizar los trabajos sin poner en riesgo a sus trabajadores. Cabe mencionar que principalmente en las zonas rurales o más alejadas se registran caídas de árboles y deslizamiento de terreno lo que no permite que nuestras brigadas se acerquen al lugar con la celeridad esperada.

A ese respecto, el Subgerente Técnico Rodrigo González, explicó que “no podemos avanzar todo lo rápido que quisiéramos en la recuperación del suministro eléctrico por la seguridad de nuestras brigadas que trabajan expuestos a la lluvia y el viento durante esta jornada de temporal. Por razones de seguridad del sistema en su integridad, las protecciones automáticas de las instalaciones eléctricas en general operan para evitar problemas mayores e interrupciones prolongadas. Es por ello que pedimos comprensión a la comunidad”.

CONAFE también informa que activó teléfonos locales de emergencia que refuerzan la atención normal del Fono Cliente 600 500 50 50 y el canal de atención de emergencias Twitter, @conafe_sos.

Además, se habilitó la nueva sección Contingencias en la página web para que los clientes puedan obtener información acotada sobre el suministro eléctrico en el sector donde viven, o bien, dar cuenta de su situación.

Para la atención telefónica y la consulta web, es muy importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que está impreso en la parte superior de la boleta. Así se puede derivar los requerimientos en emergencia de forma más eficiente.

CONAFE lamenta los inconvenientes que estas interrupciones de suministro pueden provocar en sus clientes y la comunidad, por lo que agradece su comprensión ante este sistema frontal que afecta la zona..