Bolivia y la altura: los escollos para Uruguay

Tierra complicada la altiplánica para los charrúas que nunca han ganado desde 1961 cuando se vieron por primera vez las caras.
Bolivia y la altura: los escollos para Uruguay
Bolivia y la altura: los escollos para Uruguay
jueves 08 de octubre de 2015
Bolivia recibirá a Uruguay en el Hernando Siles, a las 17:00 horas, prácticamente con jugadores que militan en los clubes de la altura de La Paz, como del Bolívar y The Strongest, para tener mayor ventaja  a la hora de enfrentar a la Celeste, que no tendrá en su ataque a Luis Suárez y Edison Cavani, ambos suspendidos.
El objetivo de los dirigidos por Julio César Baldivieso, el “Loco”, y que tuvo un paso por Cobreloa, es bloquear al rival, hacer correr el balón, ahogar en la altura -3.600 metros sobre el nivel del mar- y apelar a los disparos de media y larga distancia. , son las tareas que Bolivia pretende desarrollar hoy y que se han ido trabajando en los entrenamientos en los últimos días.
Bolivia no va a un Mundial desde su histórico boleto a Estados Unidos en 1994, de la mano del español Xabier Azkargorta, en un equipo en el que jugaba precisamente Baldivieso.
La Celeste, por su parte, dirigida por Oscar Tabárez, pretende sortear su primer escollo, donde ha obtenido tres empates y una derrota en las últimas cuatro eliminatorias. “Estadísticamente no nos ha ido bien allí, nos cuesta mucho y no creo que esta sea la excepción”, dijo Tabárez.