Pasajero elquino es la única víctima fatal en accidente de bus cerca de Antofagasta

La máquina de Tur Bus se volcó en el kilómetro 1240 de la Ruta 5 Norte, falleciendo en el lugar Ramón Caballero, domiciliado en Paihuano, mientras que otras 3 personas quedaron graves
Pasajero elquino es la única víctima fatal en accidente de bus cerca de Antofagasta
Pasajero elquino es la única víctima fatal en accidente de bus cerca de Antofagasta
lunes 13 de octubre de 2014
Había partido desde Coquimbo, luego pasó por La Serena y de ahí siguió rumbo a la ciudad de Antofagasta. Pero la máquina de Tur Bus nunca llegó a su destino, porque a las 05:30 horas de la madrugada de ayer, por causas que se están investigando, se volcó en el kilómetro 1240 de la Ruta 5 Norte, ya en la II Región.
El bus transportaba a 18 pasajeros y  3 tripulantes y el accidente se produjo en las cercanías del cruce El Peñón. Hubo un fallecido y 17 lesionados, aunque sólo 3 con heridas de más gravedad. Según consignó el sitio web soyantofagasta.cl, “la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros,trabaja para determinar la causa del hecho, la que al parecer se trataría de una falla humana”. 
También se detalló que la empresa, a través de un comunicado a los medios de prensa, aclaró que “respecto a la tripulación del bus, el conductor registró al momento del accidente 32 minutos de conducción y un descanso previo superior a las 27 horas”.
La única víctima fatal es un pasajero de la Región de Coquimbo. Fue identificado como Ramón Alejandro Caballero Milla, de 44 años, quien registraba domicilio en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano. Según consigna justamente el portal electrónico elpaihuanino.cl, Caballero era un deportista integrante del club Unión Pisco. Dejó 3 hijas y había viajado al norte para iniciar su trabajo en minería. De hecho, la mayoría de los pasajeros eran personas que iban a sus respectivas faenas. La noticia de su trágico deceso causó pesar en el valle de Elqui.
Respecto a los lesionados en el volcamiento, todos son hombres de entre 33 y 52 años, donde 11 resultaron con lesiones menos graves o leves.De los que tuvieron heridas de consideración, uno de ellos se encuentra grave y politraumatizado, otro tiene una fractura expuesta en la mano, un paciente tiene fractura en el brazo, otro una contusión en la pierna y dos están policontusos.
En primera instancia, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta y posteriormente a algunos hasta las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad.