Sacan de circulación a 11 conductores en fin de semana largo

Desde el jueves se estuvo trabajando en distintos puntos de la región, efectuándose un total de 335 controles para evitar accidentes de tránsito
Sacan de circulación a 11 conductores en fin de semana largo
Sacan de circulación a 11 conductores en fin de semana largo
lunes 06 de abril de 2015
 Tras los días feriados con motivo de Semana Santa, una positiva evaluación de los operativos realizados precisamente durante el último fin de semana largo realizaron ayer en el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, a nivel de la Región de Coquimbo.
 Al respecto, se precisó que durante los días jueves, viernes y sábado, en horario nocturno, y junto a Carabineros de Chile, se efectuaron 335 controles a conductores de La Serena y Coquimbo. Producto de esto, se debieron realizar 11 alcoholemias. En tanto, a nivel país, Senda informó que se controló de forma preventiva a 5.587 personas que iban al volante, para evitar accidentes de tránsito que pueden tener consecuencias fatales.
 “Como parte del programa ‘Tomemos Conciencia’, uno de sus componentes principales es el control preventivo a conductores, o ‘Control Cero Alcohol’, que se refuerza durante los fines de semana largo. Seguiremos con los operativos durante todo el año, en toda la región”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.
 El programa ‘Tomemos Conciencia’ es una estrategia de prevención de consumo abusivo de alcohol, que busca que personas entre 12 y 64 años aumenten la percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios de su consumo. Enmarcado en esta iniciativa, se realizó una campaña de difusión masiva previa al fin de semana largo en las comunas de Vicuña, Los Vilos, Illapel, Coquimbo, Monte Patria, Punitaqui, La Serena, Andacollo y Ovalle, entregando información para prevenir los accidentes por consumo de alcohol.