Solicitarán a Canciller que Estado asuma Denominación de Origen del Pisco

Diputado Walker dijo que le presentarán el Proyecto de Resolución logrado en la cámara baja para que se asuma su defensa, representación y protección.
Solicitarán a Canciller que Estado asuma Denominación de Origen del Pisco
Solicitarán a Canciller que Estado asuma Denominación de Origen del Pisco
miércoles 08 de abril de 2015

“Le plantearemos personalmente al Canciller la necesidad de que el Estado chileno asuma la titularidad de le Denominación de Origen del pisco chileno”. Así lo señaló el diputado Matías Walker quien confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, los recibirá hoy miércoles para analizar esta temática.

El parlamentario explicó que “en esta cita le daremos a conocer el Proyecto de Resolución que aprobamos en la Cámara, solicitando a la Presidenta de la República que el Estado de Chile asuma la titularidad de la denominación de origen del pisco chileno. Esto es, su defensa, representación y protección en territorio nacional y, especialmente, a nivel internacional”.

Agregó que “concretamente estamos pidiendo una mesa de trabajo tripartita, con la presencia de la Cancillería, del Ministerio de Agricultura y de la Asociación de Productores de Pisco, donde eventualmente también podamos participar los diputados de la región de Coquimbo, apoyando este esfuerzo. Consideramos que es el Ministerio de Relaciones Exteriores el encargado de liderar esta defensa de la denominación de origen del pisco chileno, la que es permanentemente cuestionada en distintos países del mundo por una industria peruana que si cuenta con el respaldo de su Estado”.

Para hoy miércoles a las 10:00 horas está prevista esta audiencia de los diputados de la región en la Cancillería, para solicitar una política de defensa del pisco chileno, que se sustenta en productores de uva que continúan enfrentando la sequía en la Región de Coquimbo.