Universidad de San Juan Realizará promoción académica en la región de Coquimbo

Consideran Vicuña, Paihuano y La Serena, según informó en rector de esa casa de estudios superiores trasandina, para dar a conocer las carreras que imparten
Universidad de San Juan Realizará promoción académica en la región de Coquimbo
Universidad de San Juan Realizará promoción académica en la región de Coquimbo
martes 25 de febrero de 2014

Una promoción acadeémica reralizará en el mes de octubre la Universidad de San Juan, Argentina, la que estará destinada a jóvenes de las comunas de Vicuña, Paihuano y La Serena, lo que se materializará en una feria vocacional que tendrá lugar en la capital del Valle del Elqui.

Ésto, tras un acuerdo del rector de esa casa de estudios superiores, Oscar Nasisi y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, luego de sostener una reunión precisamente en San Juan, en el viaje reralizado por el edil elquino.

Nasisi resaltó la importancia de mantener un convenio con comunas de la Región de Coquimbo, considerando el trabajo de integración que se viene realizando en la última década. “Iremos a Chile a ofrecer que carreras le interesan a los chicos de allá, nuestra intención es seguir con esta relación y que jóvenes chilenos puedan estudiar en nuestra universidad, desde ya le hacemos la invitación”, precisó el rector.

La promoción se enmarca en un copnvenio firmado en abril de 2013 por los alcaldes de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Lorenzo Torres, respectivamente, con el rector de la institución educacional argentina.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo sentirse satisfecho por esta relación que se viene dando desde el año pasado y que tuvo como resultado la opción de que dos jóvenes elquinos, uno de Vicuña y una estudiante de Paihuano, fueran a vivir la experiencia a Argentina. “Están todas las condiciones para poder estudiar allá, existe el convenio, nuestro apoyo en hospedaje y ahora sumaremos una parte importante, que es la promoción para que nuestros jóvenes puedan saber a qué carreras y bajo qué condiciones postular para el 2015”, detalló el edil.

El convenio incluye, por parte de la universidad, impartir la carrera a jóvenes elquinos como a cualquier estudiante argentino, ya que la educación en ese país es gratuita. En tanto, las municipalidades se comprometen por un lado a entregar las condiciones para que los futuros alumnos tengan un lugar en donde vivir y contar  también con ayuda para la alimentación. También las casas edilicias aseguran el hecho de recibir estudiantes argentinos en Chile para que hagan sus prácticas profesionales, tanto en las municipalidades como en empresas de la zona.