Desempleo en la región cae y llega a 6% en el trimestre febrero-abril

Las cifras significan un descenso de 0,5 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior, y de 1,2 pp. en doce meses
Desempleo en la región cae y llega a 6% en el trimestre febrero-abril
Desempleo en la región cae y llega a 6% en el trimestre febrero-abril
martes 31 de mayo de 2016

La Tasa de Desocupación del trimestre móvil febrero-abril 2016 en la región de Coquimbo fue 6,0%, registrando descenso de 0,5 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior, y de 1,2 pp. en doce meses.

 Sectorialmente, el incremento en doce meses de los Ocupados fue liderado por Administración pública (48,6%), y Actividades de atención de la salud humana (41,3%). Al tiempo que las principales disminuciones se consignaron en Actividades profesionales, científicas y técnica (-44,8%), y Transporte y almacenamiento (-10,6%).

En la medición por provincia, La tasa de desocupación en la provincia de Elqui fue de 6,7% disminuyendo 0,3 pp. respecto del trimestre móvil previo, y 1,3 pp. respecto al mismo trimestre del año 2015. En Choapa, en tanto, fue de 5,1% disminuyendo 2,0 pp. respecto del trimestre móvil anterior, y anotando un descenso de 0,6 pp. en doce meses. 

Destaca la provincia de Limarí, donde la tasa de desocupación fue de 4,7% registrando nulo crecimiento respecto del trimestre móvil anterior y –1,0 pp. en doce meses. 

Por ciudades, la tasa de desocupación en La Serena fue de 5,5% decreciendo 1,5 pp. respecto del trimestre móvil previo, y 1,3 p.p. en doce meses. En Coquimbo fue de 8,7% aumentando en 0,6 pp. respecto del trimestre móvil anterior, en tanto, registró una disminución de 1,2 pp. en doce meses. En Ovalle fue de 6,1%, con nula variación respecto del trimestre móvil anterior y un descenso de 1,8 pp. en doce meses.