Edgardo Bauza: "Sueño salir campeón con Argentina"

Técnico trasandino fue presentado como nuevo DT y su máxima aspiración es lograr un campeonato, además de convencer a Messi para que vuelva a la selección
viernes 05 de agosto de 2016

Edgardo Bauza fue presentado esta tarde como DT de Argentina y lo primero que desea es salir campeón y que Messi vuelva a la selección, aunque "es probable" que no esté en el próximo partido de la selección.

"El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Desde el día que me llamaron sueño con eso, sueño con salir campeón, sino no podría dirigir y, mucho menos, a Argentina", dijo en rueda de prensa.

Y agregó que "Argentina viene con la frustración de haber llegado a tres finales y haberlas perdido, pero es historia, yo quiero escribir otra".

El seleccionador reiteró que "entendía" la renuncia de Lionel Messi al seleccionado y que intentará juntarse para "hablar de fútbol".

"Después de esa charla vamos a ver qué sale. Voy a hablar de fútbol, es fácil hablar de fútbol. Hablaremos de la final de la Copa América Centenario entre otras cosas. Esas charlas identifican a las personas que están hablando. Esa charla después deriva en una decisión", explicó.

Sin embargo, admitió que "es probable" que el delantero del Barcelona no esté en el próximo partido de la Albiceleste porque "todavía no ha dicho otra cosa".

Bauza debutará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina está tercera en la clasificación con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.