Diputado Núñez invita a participar a reunión sobre el agua

El legislador comunista es de la idea que el recurso hídrico se nacionalice para asegurar su entrega y calidad a todas las entidades
Diputado Núñez invita a participar a reunión sobre el agua
Diputado Núñez invita a participar a reunión sobre el agua
domingo 04 de mayo de 2014

La nacionalización del agua se ha transformado en uno de los temas primordiales para el diputado Daniel Núñez (PC).

El legislador desde que asumió el desafío de ser candidato a diputado señaló que se la jugaría para nacionalizar el recurso hídrico, sobre todo en estos tiempos donde estaría escaseando.

Este dogma lo llevó a sumarse a la idea de generar instancias donde se pueda debatir esta postura con distintas organizaciones. Una de las primeras actividades se llevará a cabo este viernes en la Gobernación del Limarí. Aquí las agrupaciones agrícolas, urbanas y rurales expondrán sobre la reforma al Código de Aguas y la nacionalización del recurso.

El legislador señaló que “desean unir a todas las organizaciones en defensa del agua para respaldar las iniciativas que surjan desde el poder Legislativo o Ejecutivo”.

Mirta Gallardo, presidenta de la Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas de la provincia del Limarí, solicitó al gobierno una mayor participación en las políticas “que afecten el agro, porque sólo entregan 6 millones de pesos por año a cada comunero”. Junto con ello pidió mayor capacitación, tecnología y fiscalización en los sondajes para extraer el recurso hídrico.

Por su parte, Núñez, junto con preocuparse del tema hídrico, señaló que “es necesario que las políticas de gobierno para enfrentar la sequía incorpore también a las comunidades agrícolas, como en este caso, que son propietarios más modestos. Es necesario que existan programas que contemplen su realidad y no la excluyan”, recalcó.

Núñez, además, destacó la petición de reforma a la ley de comunidades agrícolas. Calificó de justicia que “el dominio de la tierra quede en poder del comunero, de su familia, de sus descendientes, y tenga la posibilidad de desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida”.