Ministra del Minvu anuncia la ejecución de un nuevo colector de aguas lluvias

La autoridad indicó que el colector es necesario para mitigar las consecuencias de las lluvias en el sector céntrico de Vicuña.
Ministra del Minvu anuncia la ejecución de un nuevo colector de aguas lluvias
Ministra del Minvu anuncia la ejecución de un nuevo colector de aguas lluvias
martes 07 de abril de 2015

En su visita a la Región de Coquimbo la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball recibió en terreno, mientras recorría la comuna de Vicuña, el catastro de las viviendas afectadas por la lluvia el pasado 25 de marzo, realizando un positivo balance ya que no hubo daños estructurales en los hogares. En la oportunidad también se refirió a la ejecución de un colector que permitirá la correcta evacuación de aguas lluvias en el centro de la ciudad de Vicuña.

CATASTRO.- En total, 171 viviendas fueron catastradas en la región de las cuales 135 no presentaron daños, 14 resultaron con daño leve o moderado y 22 estaba sin moradores.
En cuanto a estas cifras, la intendenta Hanne Utreras, destacó que “la Región de Coquimbo logró manejar esta catástrofe y hoy no hay ningún lugar en la provincia de Elqui, que fue la más afectada, donde no estemos trabajando. Estamos en terreno constatando junto a la ministra que se están realizando los trabajos para así asegurar que todos tengan una buena calidad de vida cuando lleguen nuevas emergencias”.
Uno de los sectores más afectados por la lluvia en la ciudad de Vicuña fue la Avenida Sargento Aldea, en total alrededor de 30 viviendas resultaron inundadas debido al agua y lodo que descendió producto de la bajada de quebradas en el sector.
“Si bien los daños acá fueron menores, la Avenida Sargento Aldea en Vicuña es sin duda el sector que se vio más afectado ya que es un punto que está más bajo y se acumuló el agua, la cual entró a un pasaje afectando algunas viviendas. Por lo mismo, hablamos con los vecinos y acordamos la reposición del equipamiento del pasaje”.
COLECTOR.- El anunció de un colector de aguas lluvias para el sector más afectado de Vicuña lo realizó la ministra comprometiéndose con los vecinos del sector de Sargento Aldea. “Para ese lugar se realizará la contratación este año del diseño de un colector secundario de aguas lluvias que es la solución definitiva a este problema de la inundación a ese sector y la idea es ejecutarlo en el año 2016”.