Celebrando el Día del Deporte

La Serena se convirtió en un polideportivo al aire libre con motivo del Día Mundial, evento que se conmemora desde 2013 con el objetivo de celebrar la contribución a las actividades deportivas, de manera especial en el mundo escolar.
Celebrando el Día del Deporte
Celebrando el Día del Deporte
La Plaza de Armas de La Serena se convirtió en la mañana del lunes en una suerte de polideportivo al aire libre.  Cientos de alumnos de distintos colegios de la comuna participaron de la conmemoración del Día Internacional   del  Deporte  y  la  Actividad  Física 2015,  jornada que fue organizada por el municipio de La Serena y apoyada por el Ministerio  de  Educación, el  Ministerio  de  Deportes e  IND  y  la  Corporación  Gabriel  González  Videla.
Los escolares, más de 300, pudieron practicar una serie de disciplinas deportivas como la zumba, el vóleibol, tenis fútbol, taekwondo, tenis de mesa, bicicletas estáticas y varios otros deportes ante el deleite del público que a esa hora caminaba por el lugar.
 
FELIZ. El seremi de  la cartera deportiva, Herman Osses, manifestó que  “en el Día internacional del Deporte, la municipalidad y el ministerio han realizado esta intervención humana deportiva que se realiza por segunda vez y con bastante éxito, que es lo más importante. Es más. Este es un esfuerzo mancomunado con la municipalidad y la Seremía de Educación, estamentos que trabajan de la mano con la idea de entregar espacios de sana diversión y de vida saludable para todos.  Además, lo fundamental para nosotros es que la gente vea la felicidad que provoca el deporte, en especial en los niños y jóvenes”.
Este año, el IND, a través de la Seremía del Deporte dobló los recursos a invertir en La Serena en programas y talleres que se ejecutan en distintos sectores de la comuna, con casi 140 millones de pesos destinados a más de 80 talleres para jóvenes, mujeres, adultos mayores y escuelas deportivas.
Por su parte, el seremi de Educación, Pedro Esparza, contó que “para nosotros es fundamental la formación integral de los niños, donde tenemos un plan de inversiones de equipamiento deportivo a entregar en muchos establecimientos en la región, que son 80 millones y todo orientado a fortalecer la actividad física en los jóvenes”