Hanna Jarufe Haune "Quizás debamos traer agua desde el sur"

Es la premisa del candidato independiente, para especificar una de las posibles soluciones para enfrentar la dura sequía que afecta, principalmente, a la provincia limarina
Hanna Jarufe Haune "Quizás debamos traer agua desde el sur"
Hanna Jarufe Haune "Quizás debamos traer agua desde el sur"
lunes 21 de octubre de 2013

En esta candidatura, a Hanna Jarufe lo inspira su pasión por el servicio público.

-¿Por qué postula al CORE?
“Postulo porque me encanta el servicio público y trabajar con la gente. Fui concejal de Ovalle y después me postulé como alcalde, no tuve suerte. Y como uno tiene el servicio público en la sangre decidí ser parte del CORE”.

-¿Cuáles son, hoy, las demandas en Limarí?
“Hay demandas en salud, educación, deporte, entre otras, por ejemplo, estamos en un problema de sequía, que tenemos que resolver, no podemos seguir entregando agua en camiones aljibes, tenemos que pensar en un proyecto más grande, el gobierno especialmente, tiene que pensar cómo traer agua a la región, especialmente a la provincia de Limarí, donde más necesitamos el vital elemento”.

-¿Es necesario modificar el Código de Aguas?
“Debemos elaborar un proyecto grande, especialmente, para Limarí, quizás debamos traer agua desde el sur, pero no podemos seguir esperando a que llueva, estamos quedando sin agua, el agricultor, especialmente, el más modesto, día a día está muriendo solo”.

-¿Por qué deberían votar por usted este 17 de noviembre?
“Porque la gente de la provincia me conoce bien, no sólo en la comuna de Ovalle, sino también en Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado y Combarbalá, a través de la labor deportiva y social que he hecho durante 47 años de mi vida. Ellos saben que soy un servidor público, no estoy buscando política, no estoy buscando poder, solamente hacer el bien y hacer las cosas correctas y transparentes. Mi anhelo es servir a la provincia de Limarí”.

-¿Cómo ha desarrollado su campaña?
“Internet, comunicaciones, prensa radial y escrita, mi campaña es sencilla y simple, conversando con la gente”.

Candidatos a CORE por Limarí

Candidato independiente

68 años, contador auditor y empresario

Último cargo político
Concejal de Ovalle período 2008-2012

Candidaturas anteriores
Excandidato a alcalde por Ovalle, municipales 2012