Pobladores acusan corte del suministro de agua potable

Desde sanitaria afirman que la empresa provee del vital líquido al sector, pero que su distribución está en manos del Comité de Agua Potable Rural
Pobladores acusan corte del suministro de agua potable
Pobladores acusan corte del suministro de agua potable
jueves 14 de noviembre de 2013

Una gran cantidad de habitantes de la localidad de Pan de Azúcar reclama por sucesivos cortes en el suministro de agua potable desde el pasado domingo, lo cual afecta directamente la preparación de alimentos y la utilización de servicios sanitarios, agregando, además, que la presión necesaria para acceder al vital recurso no es la adecuada.

LA FRASE

No existe agua en los pozos y el suministro debe ser de 25 l/seg, lo que no se cumple, ya que sólo hay 16 l/seg

Gustavo Lillo
Jefe operario del Comité de Agua Potable Rural, Pan de Azúcar

Según relatan los propios afectados, todo comenzó producto de la rotura de una matriz, la cual se reparó el pasado lunes, pero posteriormente ocurrió otro evento del mismo tipo en el sector de Nueva Vida. Al respecto, Juan Toro, poblador de la localidad, señaló que “los cortes de agua nos están afectando enormemente, según nos señalaron los operarios se trató de la rotura de una matriz, la cual arreglaron, pero nuevamente otra de ellas colapsó en el sector de Nueva Vida, lo que claramente es falta de mantención.

“Esta última fue reparada por personal del Comité de Agua Potable Rural, pero a la fecha el suministro no se normaliza, estando sin presión y con una turbiedad, no pudiendo preparar alimentos ni menos darnos una ducha. Esperamos que la empresa Aguas del Valle se haga parte de esta situación que afecta a un gran número de habitantes de nuestro sector”.

Por su parte, Gustavo Lillo, jefe operario del Comité de Agua Potable Rural, Pan de Azúcar, afirmó que “nosotros reparamos las matrices rotas reponiendo el servicio, pero de todas formas quedó mucha gente sin poder contar con suministro de agua. Llamé a Aguas del Valle, desde donde señalaron que la situación era normal, lo cual es falso, ya que la poca presión del agua hace que en algunos domicilios salga un ‘hilo’ del elemento, considerando que nosotros necesitamos 25 l/seg y actualmente nos brindan sólo 16 l/seg, la situación es muy compleja”.

AGUAS DEL VALLE. Desde la empresa aludida por los vecinos, señalaron que “el servicio de agua potable de la localidad de Pan de Azúcar es operado por el Comité de Agua Potable Rural, entidad independiente de la sanitaria. Nuestra compañía provee agua potable a nivel de fuente de producción a este Comité, el que en su interior cuenta con una red de distribución operada por funcionarios de la organización mencionada.

“La situación ocurrida con este servicio tiene relación con roturas en la red de distribución mencionada por los afectados, que no tiene ninguna relación con el servicio prestado por Aguas del Valle. En caso que sea requerido un caudal mayor de agua potable, la empresa cuenta con toda la disposición para cubrir el nuevo requerimiento del comité, asunto que será coordinado directamente con sus dirigentes”.