Evelyn Matthei dice que sufrió persecución de Patricio Mery

Comando de Parisi analizará el lunes los incidentes protagonizado por su vocero tras el debate Anatel
Evelyn Matthei dice que sufrió persecución de Patricio Mery
Evelyn Matthei dice que sufrió persecución de Patricio Mery
viernes 01 de noviembre de 2013

Tras la suspensión de Patricio Mery como vocero de Franco Parisi después de los incidentes que protagonizó tras el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló que ha sufrido una “persecución” por parte de Mery.

La abanderada de la Alianza solidarizó con los periodistas que acusaron duros epítetos y empujones de parte de Mery, y aseguró que “sufrí una persecución por parte de ese señor (Mery) durante un año”.

LA FRASE

El lunes vamos a sentarnos para ver efectivamente cuál es la situación

Dino Vallegas
Jefe de campaña de Parisi

Matthei relató que el exvocero de Franco Parisi “se fue a meter a mi casa, trató de entrevistar a dos personas que trabajan conmigo, se hizo pasar por lo que no era, ha levantado calumnias sobre mi padre”.
Agregó la exministra que “esta es una forma de proceder que no es propia de la política chilena. Ese personaje no debiese tener entrada a ningún medio de comunicación. Porque lo que hace es emporcar lo que significa realmente ser un periodista”, sostuvo.
Pese al cuestionamiento surgido en las últimas horas a la figura de Patricio Mery, el jefe de campaña de Parisi, Dino Vallegas, ratificó que “Patricio por ahora deja la vocería, sin embargo, no deja el equipo, ya que es una persona importante dentro del equipo”.
“El lunes vamos a sentarnos para ver efectivamente cuál es la situación”, finalizó.
El vocero fue expulsado del debate luego que unos periodistas publicaran información sobre supuestos problemas de salud de Parisi por una molestia en el ojo, ante lo que Mery reaccionó con empujones e insultos. Tras esto, fue retirado de los estudios de TVN.
Más tarde, Parisi ofreció disculpas por el actuar de su asesor, agregó que la situación no se podía dejar pasar y que lo removería de las vocerías públicas.