Condenan a sujetos que iban a recibir droga en Coquimbo

Los traficantes protagonizaron uno de los decomisos más importantes del año pasado, cuando la PDI incautó 204 kilos de marihuana prensada
Condenan a sujetos que iban a recibir droga en Coquimbo
Condenan a sujetos que iban a recibir droga en Coquimbo
martes 25 de junio de 2013

Como “un gran golpe” fue calificado el 17 de agosto de 2012, el operativo de la PDI que logró sacar del mercado ilegal del narcotráfico cerca de 205 kilos de cannabis sativa prensada tipo paraguaya. Las felicitaciones las recibieron del propio intendente subrogante de aquel entonces, Pablo Argandoña, quien observó la incautación junto al fiscal regional, Enrique Labarca, en el cuartel PDI de La Serena.

La droga fue estimada en 204 kilos 909 gramos brutos de marihuana y resultaron detenidos cinco individuos. “Uno de ellos resultó ser un conductor que contrataron para esta actividad”, informó el jefe regional de la PDI, Augusto Briceño.

La Fiscalía acusó que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI sorprendió en la Ruta 5 Norte al acusado de iniciales J. R. C., cuando transportaba en el pick up de una camioneta Chevrolet 266 paquetes confeccionados con cinta de embalaje, con la cantidad de droga antes señalada. Esta sustancia debía ser entregada a 4 sujetos en Coquimbo, el 16 de agosto de 2012. Con el objetivo de continuar con las investigaciones, la policía actuó como agente encubierto y revelador, simulando ser transportista de la droga, cuando frente al restaurante Lido de Coquimbo el resto de los sujetos recibió parte del cargamento, en el marco de una entrega vigilada.

La fiscala Carolina Caballero dijo que “la investigación arrojó que 4 de ellos venían de Santiago a comprar una determinada cantidad de droga y la entrega se iba a efectuar en Coquimbo. Había antecedentes que daban cuenta de esta entrega y un sujeto fue controlado en la Tenencia de Carreteras Elqui. La droga iba a ser repartida en distintos sectores de La Serena y Coquimbo. Uno de los imputados, de apellido Cavieres, ya tenía condena por tráfico en pequeñas cantidades”.

Ahora la justicia los halló a todos culpables y se espera la lectura de sentencia en el transcurso de la semana.
Las pruebas entregadas por la Fiscalía fueron contundentes y ahora se espera saber qué castigo recibirán.

Entrega vigilada

El fiscal regional, Enrique Labarca, relató que “venía (desde el norte) una camioneta de determinadas características y se coordinó un control en la Tenencia de Carreteras Juan Soldado en La Serena. Se encontró droga, se detuvo al conductor y se dispuso una entrega vigilada a fin de saber quiénes serían los destinatarios”.