Kenneth Romero, candidato del partido liberal:"Hay que ofrecer una alternativa, quiero ser la válvula de escape"

El representante de los liberales señaló que muchos electores estarían cansados del predominio que ha tenido el duopolio político en la región
Kenneth Romero, candidato del partido liberal:“Hay que ofrecer una alternativa, quiero ser la válvula de escape”
Kenneth Romero, candidato del partido liberal:“Hay que ofrecer una alternativa, quiero ser la válvula de escape”
domingo 20 de octubre de 2013

Kenneth Romero, representante del Partido Liberal, en esta elección parlamentaria reconoció que es difícil competir contra candidatos posicionados por su larga trayectoria y sustento partidario.

Sin embargo, cree que es necesario arriesgarse y ofrecerle una alternativa a la ciudadanía.

“Hay que hacerlo, es la obligación que tenemos todos los que no estamos de acuerdo con el duopolio político y que hemos abierto los ojos y nos damos cuenta que nos vienen vendiendo humo desde hace 24 años”.

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre esta candidatura y la del resto de los contendores?

LA FRASE

He tomado como caballito de batalla el cambio al sistema educacional

“Hay que ofrecerle una alternativa a la región, quiero ser la válvula de escape de todos aquellos que no creen en el duopolio. La historia refleja que existen personas que han podido romper el binominal y ganarle a la Concertación y la Alianza”.

-¿Sus principales propuestas?
“He tomado como caballito de batalla el cambio al sistema educacional. Es esencial que hagamos un cambio rotundo, porque es el único vehículo de movilidad social. Bajar los índices de delincuencia y drogadicción sólo se puede lograr con un buen sistema de educación. Sin embargo, la pública es mala”.

-Y en una mirada más regional y distrital…
“Hay que ampliar la mirada productiva. Tenemos que dejar de creer que el turismo y la minería lo van a solucionar todo. Debemos entender que somos agricultores y para potenciar esta área hay que crear políticas contra el cambio climático, para ello es necesaria una ley”.

-¿Cómo enfocará este mes que queda de campaña?
“Potenciaremos el puerta a puerta y el trabajo en la calle. Queremos que cada uno de los vecinos del 7º Distrito conozca quién es el que está detrás de los carteles publicitarios y que sepan que esas fotos que han visto en las camionetas y dípticos pertenece a una persona que está cansada del duopolio político”.

Apoyo a ME-O

Kenneth Romero señala que su colectividad está apoyando la candidatura del presidenciable Marco Enríquez-Ominami porque “sentimos que también está luchando para romper el duopolio político y darle una real alternativa de cambio al país”. Junto con ello señala que confían en el programa de gobierno que ofrece el abanderado del PRO.

Datos 

Profesión
Abogado

Trayectoria
Secretario regional del Partido Liberal