Baches de Avenida Pacífico dificultan normal tránsito

Se trata del tramo entre Paul Muñoz y Los Copaos, que sirve de bypass cuando hay colapso vehicular en la Avenida del Mar, pero que presenta verdaderos surcos en el pavimento
Baches de Avenida Pacífico dificultan normal tránsito
Baches de Avenida Pacífico dificultan normal tránsito
jueves 09 de enero de 2014

Basta con instalarse unos diez minutos en Avenida Pacífico en La Serena, específicamente entre Paul Muñoz y Los Copaos, para evidenciar la serie de baches que presenta dicho tramo de asfalto, que impide el normal tránsito de los vehículos.

Son verdaderos surcos en el pavimento, los que cada día deben sortear los conductores que habitan por el sector, además de quienes trabajan en algunas de las construcciones que se levantan hacia el sur.

Más aún, quienes buscando un bypass al colapso vehicular, tanto de la Avenida del Mar como de sectores aledaños, ven en este tramo una opción para agilizar el tránsito, pero que con la cantidad de baches que presenta la calle hacen imposible dicho objetivo, ya que el daño que generan en los vehículos es importante.

A fin de hacer un testeo y luego de ver, por más de quince minutos, el lento transitar de los automovilistas decidimos comenzar a detener a algunos de ellos para consultarles.

Mario Salinas, quien iba en su camioneta, junto a tres de sus trabajadores, indicó que hace tres o cuatro años que se ve lo mismo. “Aquí vienen, parchan, pero la cosa sigue igual, si uno tiene que esquivar los hoyos para no caer en ellos” detalló Salinas.

En tanto, Marcos Alfaro, quien reside por el sector y a diario debe transitar por ahí plantea que existe una despreocupación absoluta de este tramo, que sirve para evitar el colapso de la costanera.“No me cuadra si en todos lados te cobran por todo, que tengan esta calidad de camino, no viene al nivel de lo que quieren ser”.

Y agregó “aquí falta que se preocupen de estos sectores, de este camino, por ejemplo, del otro que va a la vuelta, por lo menos, le están haciendo una mantención, pero en este camino no hay ninguna preocupación” indicó Alfaro.