Mañana parten 2 grandes exposiciones en La Serena

En la parcela 32 de Vegas Sur se inaugura la Mega Feria Arte y Gourmet, mientras que en el parque Pedro de Valdivia estará la Expo Región de Coquimbo, con entrada liberada
Mañana parten 2 grandes exposiciones en La Serena
Mañana parten 2 grandes exposiciones en La Serena
miércoles 10 de junio de 2015
 No sólo el fútbol será protagonista este mes en la capital regional. También se han preparado muchas actividades, pensando tanto en el fomento de la cultura como en los miles de turistas que ya se están haciendo sentir en la zona. Y mañana justamente se van a inaugurar 2 actividades que esperan recibir a todos esos visitantes extranjeros y nacionales en la región.
 En la parcela 32 de Vegas Sur La Serena, frente al Jumbo, desde el mediodía estará abierta la Mega Feria Arte Gourmet, que funciona hasta el domingo 14. Esta es una iniciativa de la agrupación de mujeres Arte Mirador La Herradura de Coquimbo, que invita a disfrutar esta Copa América con los productos locales.
 Paola Rojas, gestora cultural de los artistas, artesanos y emprendedores con identidad local, creadora de la galería Arte Mirador La Herradura, se refirió a esta muestra que durante 3 días se podrá visitar entre las 12:00 y las 19:00 horas.
 “Esta iniciativa es motivada por el trabajo que hemos venido realizando desde hace 3 años, con distintas temáticas artísticas y culturales, difundiendo el trabajo artesanal y los productos gourmet por manos de mujer”, contó. “La exposición, con el apoyo de Fomento Productivo, primero fue con Coquimbo y ahora con emprendimientos de la ciudad de La Serena”, agregó.
 “He visitado en sus dependencias al alcalde de la municipalidad, Roberto Jacob, para trabajar en conjunto un proyecto a corto plazo, llamado Bulevar Ecológico Cuarta Estación, que será la atracción turística a los ojos del visitante extranjero y nacional”, adelantó. Esto sería en el mismo lugar donde se hará la feria de mañana, que igual contará con catas de vinos.
 El viernes también comienza la Expo Región de Coquimbo, de 11:00 a 20:00 horas, en el parque Pedro de Valdivia. Artesanía, gastronomía, turismo y cultura se darán cita hasta el 16 de junio, con 90 expositores