Nos vemos en los cuartos de final

La selección chilena Sub 20 de fútbol se jugará el paso a la ronda de los ocho mejores del Mundial de Turquía frente a la poderosa Croacia. El encuentro se iniciará a las 11:00 horas de nuestro país en la ciudad de Bursa.
Nos vemos en los cuartos de final
Nos vemos en los cuartos de final
miércoles 03 de julio de 2013

Tras finalizar la ronda de clasificación del Mundial Sub 20 de Turquía, se especuló mucho que el seleccionador de Chile Sub 20 Mario Salas, modificaría su esquema frente al duelo de hoy ante Croacia por los octavos de final. Fue el propio deté quien se encargó de disipar las dudas señalando que para él es más importante la adaptabilidad del grupo a su formato que las cualidades de los jugadores. Esto quiere decir que frente al duelo de hoy en la localidad de Bursa, desde las 11:00 horas de nuestro país, Salas mantendrá su forma de encarar el duelo.
Sin ratificar a los 11 que saldrán al terreno de juego, el DT se inclinaría por el ingreso de Óscar Hernández en la posición del suspendido Bryan Rabello, mientras que Cristián Cuevas, cuestionado cuando ha jugado como lateral izquierdo, pasaría a ocupar la posición de volante por ese mismo perfil.
Salas, quien atendió a los periodistas, recalcó que “no hará cambios en su esquema táctico” y que este partido es el “más importante” para su carrera como entrenador.
“Es el partido más importante de mi carrera y de todo este cuerpo técnico. Hemos tenido grandes desafíos (...), pero éste es el partido más importante de nuestras vidas”, señaló el exentrenador de Barnechea.
Explicó que el grupo se ha mentalizado en la trascendencia del momento que viven, pese a perder en la fecha pasada ante Irak, “nos dolió perder ese partido, no obstante ya hemos dado vuelta la página mirando el futuro con optimismo”.
Ante la manera de enfrentar el duelo con Croacia, insistió en que no hará nuevos dibujos tácticos aunque reciba críticas de la prensa, que no acepta que no haga jugar como dos hombres de área a Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo.
“Me gusta esta discusión, no me cierro. Pero yo tengo mi forma de pensar, creo que el sistema con el que juega Chile es el mejor que hay y no creo que cambie”, reconoció.
Salas ha sido muy cuestionado en el país porque Chile no ha hecho un buen Mundial y claramente fue de más a menos en la ronda de clasificación: Tras vencer a Egipto por 2-1, luego empató con Inglaterra a 1 y perdió con los iraquíes por 2-1.
De hecho el entrenador Leonado Véliz, reconoció que “no los noto con el paso de campeón que demuestran los equipos que logran algo en estos torneos. No se ve un equipo solvente y los jugadores muestran una confianza excesiva, antes de hablar de los partidos, hay que jugarlos”.
Para el duelo de hoy Salas no contará con Rabello, aunque espera con Cuevas y Hernández en esa zona darle mayor profundidad a un equipo que claramente se ha mostrado débil en esa parte del terreno de juego.
Los jugadores de la “Rojita” han reconocido que Chile aún puede rendir mucho más y asumen que en estas rondas es cuando hay que demostrarlo.
El máximo goleador Nicolás Castillo, al conversar con los periodistas, dijo que lo bueno de la primera parte fue clasificar, aunque claramente no se realizó un fútbol muy llamativo, “estoy convencido de que verán a un Chile superior en nuestros próximos compromisos”, dijo el chileno en una entrevista con el sitio web de la FIFA.
Con dos tantos en la competencia, el jugador que pertenece a la Universidad Católica, reconoció que ante Croacia no saldrán a especular, “nos encanta atacar. Estoy muy contento con el torneo hasta ahora. ¿Con mis goles? Claro. Pero más aún de la manera en la que está jugando el equipo y porque sabemos que tenemos las arnas para seguir en carrera”.
El cuadro croata, en tanto, llega como favorito al ganar el Grupo F con 7 unidades por delante de Uruguay, al que venció por 1-0 y Uzbekistán, con el que empató, manteniendo un invicto (también dio cuenta de Nueva Zelanda), producto de la consistencia en ataque y la solidez de su última línea.
El ganador de esta llave se deberá enfrentar contra el vencedor del partido entre Ghana y Portugal.