Camión choca con un poste y deja a seis mil personas sin luz en Illapel

Carabineros debió controlar la vía, ya que un tendido eléctrico cayó hacia la calzada y se interrumpió el tránsito vehicular.
Fotos: Marco Adasme
Fotos: Marco Adasme
viernes 05 de agosto de 2016

Un buen susto vivieron los vecinos del sector de Villa Renacer, con acceso a la Villa San Rafel, en la comuna de Illapel, luego que un camión, por causas que se indagan, chocara con un poste a escasos metros donde se encuentran unos juegos infantiles y dejara no sólo el acceso cortado, sino que también a más de seis mil personas sin luz.

Los vecinos del lugar dicen estar hartos de la situación. Es más. Señalan que el accidente pudo ser peor y que los niños están en riesgo constante debido al paso de los camiones.

“Es el riesgo que corremos habitualmente porque tenemos justamente los juegos infantiles para nuestros hijos. Lamentablemente no podemos cambiar los juegos porque no están autorizados en otro lado, pues el proyecto inicial venía en este sector. Hemos pedido en el municipio que puedan cambiar los juegos de lugar, pero mientras no tengamos otro sitio no tendremos opciones”.

Y agrega la vecina que no quiso entregar su nombre, que “no tenemos un paradero, un paso de cebra para que la gente pueda cruzar y así pueda tomar locomoción colectiva. La verdad es que no existe nada. Es más. Cuando se realiza la revisión técnica los vecinos no pueden salir de sus casas porque está toda la cuadra con los autos esperando su turno. Desde las 06:30 tenemos vehículos estacionados fuera de nuestras casas. La situación es muy incómoda.  Es un peligro permanente, ya que es de todos los días. En cualquier momento podía pasar algo, puesto que los camiones comienzan a pasar desde muy temprano. Por suerte, esta vez los niños no estaban jugando en ese sector, pero siermpre están en riesgo constante”.

CONAFE está trabajando en el sitio para solucionar el inconveniente