Sebastián Piñera visita la región para promocionar libro

Escrito por el ex MIR y actual liberal Mauricio Rojas, el texto relata detalles del Gobierno del expresidente, pero relatadas por sus colaboradores.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera
martes 12 de julio de 2016

Este miércoles, a las 16:30 horas, en el Salón Gabriel González Videla del edificio de la Intendencia Regional, se lanzará oficialmente en la región el libro “La Historia se escribe hacia adelante”, que relata importantes detalles del Gobierno del expresidente Sebastián Piñera en la voz de sus ministros y colaboradores.

El libro, que fue lanzado oficialmente en Santiago este lunes, está escrito por Mauricio Rojas, cuya historia de vida podría formar parte de alguna narración fantástica. Exmiembro del MIR, tras el golpe partió al exilio a Suecia donde llegó a convertirse en diputado del Parlamento sueco. Fue en este país donde comenzó a cuestionarse los ideales del marxismo y los regímenes de China o Alemania del Este y  comenzó a encantarse con las ideas liberales. 

En la ceremonia, que es parte de una gira financiada por la Fundación Avanza Chile,  participarán el exministro del Interior y presidente de la fundación, Andrés Chadwick; la exministra  vocera de gobierno, Cecilia Pérez, el autor y  el propio Sebastián Piñera.

El libro contiene 13 capítulos, cada uno de ellos relatado por un colaborador. El propio Rojas, que en el 2014 escribió “Conversando con Sebastián Piñera”, califica su nueva obra como un libro que “trata de los desafíos, dificultades y realizaciones del gobierno de Piñera desde su trastienda, abriéndonos las puertas del proceso de elaboración de sus políticas, con sus dudas, debates, aprendizajes, propios de toda historia que se escribe hacia adelante”.

El lanzamiento se realizará también en Concepción, Valparaíso, Talca, Puerto Montt, Valdivia, Temuco y Rancagua, en una intensa agenda que se ha interpretado como una campaña en apoyo a las candidaturas de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales y también como una nueva manera de plantear su repostulación como candidato a la Presidencia por la oposición.