Reclaman por cancha abandonada que es usada por indigentes para pernoctar y beber

Recinto, que esta ubicado frente a un colegio, es utilizado por sujetos para pernoctar y beber. En el municipio sostienen que se entregará en comodato
Reclaman por cancha abandonada que es usada por indigentes para pernoctar y beber
Reclaman por cancha abandonada que es usada por indigentes para pernoctar y beber
domingo 02 de agosto de 2015

Los vecinos del sector de Población Balmaceda en La Serena dicen estar preocupados por lo peligroso que se ha colocado el sector , a raíz de un recinto deportivo que está abandonado , entre calle Larraín Alcalde y Alberto Larraguibel, que se ha transformado en un lugar donde llegan sujetos a pernoctar y que dicen a más de alguien han intentado asaltar.
Uno de los pobladores, que prefiere no dar su nombre para no tener represalias, y que tiene su vivienda cercana al recinto deportivo (que en su tiempo estuvo a cargo del deportivo Jesús Herrera), afirma que desde que llegó al sector hace unos cuatro años, la cancha y camarines están siendo utilizados a toda hora por indigentes para beber y drogarse.
“Llegan varias personas a beber y dormir en ese lugar , utilizan los camarines como dormitorios y tienen los baños todos inmundo y destrozados. Las personas que vivimos por acá tenemos por obligación que bajar por las escaleras y pasar por ese lugar. Además acá hay muchas niñas y personas de la tercera edad que pueden ser atacados por estos sujetos y hacerles cualquier cosa, sobre todo si están borrachos o con drogas” señala el vecino denunciante.


Agrega que además al frente está el colegio José Manuel Balmaceda donde transitan muchos escolares que también pueden sufrir algún delito, por lo que se hace urgente cerrar el recinto o arreglarlo para su uso.
“Enviamos una carta al municipio para dar a conocer esta situación y nos dijeron que precisamente el colegio Balmaceda se iba hacer cargo del recinto para practicar sus deportes, pero hasta ahora sigue abandonado y ya estamos cansado de estar llamando siempre a carabineros, quienes siempre vienen, pero cuando se van vuelven estos tipos” señala el vecino.

Respecto a esta situación el alcalde Roberto Jacob, manifiesta que esa cancha estuvo en comodato que ya terminó y que pronto se entregará a otra institución.
“Estamos preocupados por el tema y vamos a mandar a los inspectores municipales a ver qué pasa en ese sector. Pero si próximamente se va entregar en comodato , si mal no lo recuerdo a la escuela que está al frente”. Jacob señaló que en poco tiempo estará solucionado el tema. “Así que los vecinos tengan paciencia”.