Más de 120 médicos participaron de asambleas en hospitales de la Región de Coquimbo

• Galenos de La Serena, Coquimbo y Ovalle socializaron petitorio en actividades organizadas por Colegio Médico Regional
Más de 120 médicos participaron de asambleas en hospitales de la Región de Coquimbo
Más de 120 médicos participaron de asambleas en hospitales de la Región de Coquimbo
viernes 19 de junio de 2015

Como “muy exitosa” calificaron los dirigentes regionales del Colegio Médico la asistencia registrada en los tres hospitales más grandes de la región a las asambleas organizadas por el gremio para abordar la crisis de la salud.

En total, fueron más de 120 médicos quienes concurrieron a las mencionadas actividades realizadas en los hospitales de Coquimbo, Ovalle y La Serena durante la semana, quienes destacaron por su activa participación en lo que a consultas y aportes se refiere.

Debate enriquecedor

A juicio del presidente regional del Colegio Médico, doctor Jaime Bastidas, quien asimismo fue el encargado de socializar el petitorio a los médicos locales de los tres hospitales, la respuesta de “los colegas ha sido mucho mejor que la esperada, destacando también el hecho de que en los tres hospitales donde - hasta el momento- hemos realizado estas asambleas, el nivel de participación y debate ha sido muy enriquecedor e importante a la vez. Definitivamente ha sido una experiencia muy exitosa”.

Cabe destacar que, por el momento, el Colegio Médico tanto a nivel nacional como regional sigue en estado de alerta mientras se cumple el plazo dado al Minsal, este 30 de junio, oportunidad en la que no se descartan movilizaciones de no obtener una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno.