UCN comienza cruzada para reciclar papel

La recaudación lograda tras la venta de lo reciclado irá en beneficio de la Corporación María Ayuda.
jueves 24 de octubre de 2013

Alrededor de 300 kilos de papel blanco se estima que la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte reciclará al mes, como inicio de la campaña, “Recicla UCN. Tu papel está en juego”, cuyo lanzamiento fue el día de ayer en el salón Arcángel San Rafael del Campus Guayacán.

Esta iniciativa de acción social va en directo beneficio del trabajo solidario que desarrolla la Corporación María Ayuda con niñas y niños en situación de vulnerabilidad, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Para el éxito de esta labor, se asignaron a personas que estarán a cargo de las cajas receptoras de papel de alguno de los 16 puntos de reciclaje ubicados al interior de las unidades del campus universitario, quienes tendrán la misión de incentivar a sus equipos de trabajo a colaborar con esta campaña.
Al respecto, Roberto Moreno, Jefe del Departamento de Servicios y Obras de Coquimbo, explicó que las cajas cuando estén llenas de papel serán retiradas por personal de la mencionada unidad.
La cantidad de material recaudado será registrado y entregado mensualmente a la empresa de reciclaje SOREPA, que valorará los kilos de papel, entregando directamente el dinero a la Corporación María Ayuda.