Directora regional de Senda renunciará a RN la próxima semana

Esta sería la primera baja del partido. Pese al optimismo de la dirigencia de que la zona no se vería afectada por la crisis nacional
Directora regional de Senda renunciará a RN la próxima semana
Directora regional de Senda renunciará a RN la próxima semana
viernes 10 de enero de 2014

Andrea Velásquez, directora regional de Senda, se transformará en la primera militante de RN en renunciar al partido.

 La decisión de la autoridad desmorona la postura de la dirigencia de que la zona no se vería afectada por la crisis nacional. “No me siento cómoda en un partido que cada vez siento que me representa menos. No ha existido una renovación en los valores, tanto por su dirigencia nacional como la regional. Creo que Emilio Lazo cumplió un ciclo, además que ha sido bastante ineficiente”.

La directora regional de Senda reconoce que esta decisión la viene pensando hace bastante tiempo. “Por un tema personal será difícil que este año esté activa en la política. Primero porque voy a ser mamá en abril y segundo porque haré uso de mi fuero maternal, lo cual complicará el ser militante y más encima estar en un gobierno al cual no apoyaste”.

Velásquez es enfática en señalar que su desvinculación del partido no se debe al interés de querer ser parte de un nuevo movimiento. “La próxima semana me acercaré al Servel para hacer la carta de renuncia”. Si bien, ésta es la primera renuncia regional no se descarta que algunos dirigentes juveniles puedan seguir su ejemplo.

En cuanto a la renuncia de tres legisladores del partido, la directora regional de Senda señaló que “comparte el porqué de la renuncia, pero creo que no es el momento de ellos. Si yo hubiese estado dentro del período de los cuatro años del Presidente Sebastián Piñera no lo hubiese hecho, porque estaba ocupando un cupo de RN”.

La exasesora de Mario Bertolino espera que Emilio Lazo ceda la conducción del partido para que una nueva camada de líderes tome las “riendas” del partido.