Sergio Jadue es cuestionado y se aleja de la ANFP por razones médicas

El timonel del fútbol chileno no asistió al partido de la Roja y presentó una licencia médica. El permiso es hasta por 60 días y si no vuelve en dicho plazo se deberá llamar a elecciones
Sergio Jadue es cuestionado y se aleja de la ANFP por razones médicas
Sergio Jadue es cuestionado y se aleja de la ANFP por razones médicas
viernes 13 de noviembre de 2015

Sergio Jadue no lo está pasando bien. Ayer, tras su regreso de Brasil, y ante los insistentes rumores de su renuncia, comentó en una sorpresiva conferencia de prensa que sólo “eran cahuines”, que nada era cierto. Sin embargo, horas más tardes, ya consolidado el empate de Chile con Colombia, presentó una licencia médica que dicen, lo tendrá alejado por mucho tiempo de la presidencia de la ANFP.
Lo cierto es que Jadue ha sido muy cuestionado por los timoneles de los clubes y parte de su mesa directiva, esto por el caso de corrupción que afecta a la FIFA y donde la mayoría de los presidente de los países sudamericanos se han visto afectados.
Por lo mismo, ayer se le habría pedido la renuncia. No obstante, Jadue solicitó el permiso por razones de salud, el cual se puede extender hasta por 60 días. En caso de no regresar en dicho plazo, se deberá convocar a elecciones para elegir un nuevo presidente.
“La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación. Mientras dure la ausencia del presidente, ejercerá sus funciones el primer vicepresidente, Jaime Baeza, según establecen los estatutos de la organización”, informó la web de la ANFP.
Por ahora la vacante de Sergio Jadue será ocupada por Jaime Baeza, quien pasó desde la vicepresidencia al máximo cargo en forma subrogante, a la espera de lo que pueda ocurrir con el también timonel de la Federación de Fútbol de Chile.