Adimark: Michelle Bachelet frena caída libre y sube a un 28%

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se cifró en un 28% en enero en la encuesta Adimark, según los resultados informados este miércoles
Adimark: Michelle Bachelet frena caída libre y sube a un 28%
Adimark: Michelle Bachelet frena caída libre y sube a un 28%
miércoles 03 de febrero de 2016

En diciembre, la aprobación a la mandataria había caído al 24%, el mínimo alcanzado en su segunda administración.

Mientras, la cifra de desaprobación -que en diciembre era de un 71%- cayó siete puntos y se ubicó en un 64%.

La caída en la desaprobación es inédita en lo que va de este gobierno. La mayor baja se había registrado en enero de 2015, cuando el rechazo pasó de un 53% a un 49%.

Asimismo, la aprobación al Gobierno también anotó puntos buenos. De un 22% en diciembre subió a un 25% en enero, mientras que la desaprobación descendió de un 75% a un 72% respectivamente.

La gratuidad en la educación superior sería el principal factor que influyó en las cifras azules para el gobierno. De hecho, de los encuestados, quienes se muestran de acuerdo con la reforma educacional subieron de un 47% a un 54% en enero. Es decir, los siete puntos porcentuales de aumento la ubican en el mejor porcentaje de aprobación a la iniciativa hasta el momento.

También el área de gestión de educación fue la que experimentó la mayor alza, subiendo 10 puntos porcentuales y ubicándose en un 41%. Esta área queda en el segundo lugar detrás de Relaciones Internacionales, que cifró un 56%.

A la par, la aprobación a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, mostró una considerable alza, de un 34% a un 43% en enero.

En lo que respecta a los atributos presidenciales, la característica “Cuenta con liderazgo” fue la que registró la mayor alza tras pasar de un 36% en diciembre a un 44% en enero.