Variadas actividades gratuitas ofrece el municipio de La Serena a la comunidad

Desde ciclo de cine francés hasta presentaciones del Ballet Folclórico Municipal es lo que se podrá encontrar en la Región de Coquimbo durante esta semana.
Variadas actividades gratuitas ofrece  el municipio de La Serena a la comunidad
Variadas actividades gratuitas ofrece el municipio de La Serena a la comunidad
martes 07 de abril de 2015

Después de un descansado y reconfortante fin de semana largo tras la pasada Semana Santa, el Centro Cultural Santa Inés continúa con esta segunda semana de abril, llena de actividades abiertas a la comunidad y sin costo alguno en su ingreso.

Amplia es la gama de actividades que tendrán lugar en las dependencias del Centro Cultural Santa Inés y el Teatro Municipal de La Serena respectivamente, que van desde el ciclo de cine francés hasta presentaciones del Ballet Folclórico Municipal.

Cartelera de actividades culturales de esta semana

Martes 7 de Abril: A partir de hoy se dan inicio a dos grandes eventos y ambos tendrán lugar en el Centro Cultural Santa Inés ubicado en calle Almagro 282 en La Serena. A quienes les gusta dibujar, el Departamento de Cultura de la municipalidad de La Serena invita a todos los amantes de las historietas a ser parte del “Taller de Comics, Nivel 1” que el profesor Melington Collao llevará a cabo a partir de las 18:00 horas y una hora más tarde, se dará play al ciclo de cine francés a través del cinemacafé que comienza en el mismo centro cultural a las 19:00 horas.

Miércoles 8 de Abril: Desde las 11:00 de la mañana, se presentará en el Teatro Municipal de La Serena la obra musical “Aladino”, presentada por el grupo de teatro del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en conjunto con la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD).

Viernes 10 de Abril: Enmarcado en el acto conmemorativo y cincuentenario de la generación de las maestras de la Escuela Normal de La Serena de 1964, este viernes, en las dependencias del Teatro Municipal de la capital regional, se desarrollará esta remembranza, que es de entrada liberada y que comenzará a las 18:00 horas.

Sábado 11 de Abril: Finalmente y sin estar exento de las programaciones inspiradas en la cultura, la municipalidad de La Serena traerá para este fin de semana dos entretenidas actividades, la primera de carácter plástico y la segunda, una muestra de danza.
Respecto del primer evento que se realizará este sábado, se llevará a cabo el “Taller de encuadernación japonesa”, que comenzará a eso de las 16:00 horas en las dependencias de calle Almagro en el Centro Cultural Santa Inés. 

La jornada llegará a su fin en el Teatro Municipal de La Serena, en calle Benavente 580, con la presentación de gala del Ballet Folclórico Municipal con el objetivo de conmemorar este mes el “Día Internacional de la Danza” que se celebra el 29 de abril.

La actividad, con entrada liberada y apta para todo tipo de público está organizada por Arnoldo Aliaga en conjunto con el Ballet Folclórico Municipal.

Cabe destacar que todas estas actividades se encuentran a disposición de la comunidad para que puedan deleitarse durante esta movida y artística semana, enfatizando en que aún quedan eventos a desarrollarse durante este mes.

Para más informaciones e inscripciones en los talleres, deben comunicarse al 2217415 o a través de las redes sociales en www.facebook.com/ineslaserena y www.twitter.com/ccsantaines. O bien, para mayor información de los panoramas del Departamento de Cultura, pueden escribir en www.facebook.com/culturalaserena o en www.twitter.com/culturalaserena