Gerente de Producto de Intel Latinoamérica Eduardo Godoy: "El 2014 tendremos más variedad y una baja de los precios de las tablets"

Ejecutivo del mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, aseguró que los usuarios hoy están buscando equipos con mayor cantidad de prestaciones y autonomía
Gerente de Producto de Intel Latinoamérica Eduardo Godoy: “El 2014 tendremos más variedad y una baja de los precios de las tablets”
Gerente de Producto de Intel Latinoamérica Eduardo Godoy: “El 2014 tendremos más variedad y una baja de los precios de las tablets”
domingo 16 de marzo de 2014

Con 17 años de experiencia en la industria IT, Eduardo Godoy se desempeña como gerente de Producto para Intel Latinoamérica, anteriormente ocupó los cargos de gerente Desarrollo de Negocios y gerente de Desarrollo de Mercado para Chile. Es por ello que es la persona más idónea para conocer lo que viene en Chile en materia de tecnología asociada a dispositivos móviles.

- ¿Cuales son las grandes novedades que se esperan durante este año?
“Estas novedades vienen dadas por el aumento significativo de modelos disponibles en el mercado, en una baja de precios en los productos con un procesador Intel. Hasta ahora estábamos posicionados en la gama alta y a contar de este año vas a comenzar a encontrar productos por 69 mil pesos, con un nivel de prestaciones que no te lo da un producto equivalente a ese nivel de precio. Es una muy buena noticia para la gente porque podrán adquirir con un precio bastante bajo un equipo de muy altas prestaciones”.

- ¿Qué es lo que están buscando hoy en día los consumidores de este tipo de tecnología?
“Están buscando una experiencia decente dentro de la tablets. Muchos de ellos pasaron por la experiencia de comprar su primera tablets y fueron a la de precio más bajo, lo que es razonable entendiendo que querían experimental el formato, les gustó el formato, pero, sin embargo, las prestaciones no fueron suficientes. La pantalla no tenía la respuesta que ellos querían, la duración de la batería, las más económicas alcanzan del orden de las dos horas, y las con Intel superar las seis horas de autonomía. El diseño, pues casi todas las tablets de entrada son bien toscas, ahora estamos entregando diseños más elegantes, más modernos”.

- ¿Hay un tipo de tablet para cada persona?
“Sí, lo que hay en el fondo es una variedad de tamaños, en precios y, por lo tanto, cada cual puede encontrar la que más le acomode. Por ejemplo, hay gente que le gusta la de 7 pulgadas, le parece perfecto, porque se puede echar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, pero hay otras personas que dicen que con esas pulgadas no puede leer, y prefiere de la de 10. Lo que hemos hecho es preocuparnos que existan alternativas”.

- ¿Qué es lo que se espera en ventas este año?
“En Chile se espera que se vendan del orden del millón 700 mil tablets. Intel está apuntando a participar en un 20 por ciento de ese mercado, que es el que corresponde a los niveles de precio que nosotros nos estamos jugando”.

- ¿Los netbooks definitivamente desaparecen?
“Sí, y son reemplazados por los dos en uno y las tabletas donde hay una diversidad de procesadores. El netbook se hizo famoso porque era económico y pequeño y eso hoy te lo da una tablet, por lo que no hacía mucho sentido el mantener este tipo de formato que estaba limitado en sus prestaciones, cuando hoy lo podemos entregar en un formato de tableta y una experiencia usuaria más rica”.