Concejal de Monte Patria asegura que nunca estuvo detenido tras pelea con su par de Chaitén

El hecho se produjo en el marco del XII Congreso Nacional de Municipalidades, en el centro de eventos CasaPiedra
jueves 06 de agosto de 2015

Las imágenes dieron la vuelta a todo Chile.
En ellas, y con la presidenta Michelle Bachelet mirando desde el estrado, el concejal de Monte Patria, Alexi Castillo, militante del movimiento Amplitud, se trenzó a golpes con su homólogo de Chaitén, José Barrientos, del Partido Socialista.
Los hechos ocurrieron en el XII Congreso Nacional de Municipalidades, en el centro de eventos CasaPiedra, en Santiago.
Tras la pelea, las imágenes mostraban al concejal montepatrino siendo desalojado por Carabineros, no obstante, en contacto con El Ovallino, Castillo descartó haber sido detenido.
“A mi nunca me han llevado detenido. Acá los diarios y la tv dicen que me llevaron detenido, pero a nadie me ha llevado detenido” aseguró desde la capital, donde aún se encuentra participando del congreso.
Respecto al origen de la pelea, aseguró que efectivamente, estaba gritando en contra de la presidenta, pero que él no inició la pelea. “Un tipo me agredió por la espalda. Me sacó la silla y caí al piso. Este tipo me agredió por atrás y ahí se formó la trifulca, y los carabineros me llevaron a la posta porque andaba sangrando de un ojo”.
Castillo señala que los propios carabineros le ofrecieron poner una denuncia, pero que él descartó tal idea, pues “ni siquiera sabía su nombre, y a decir verdad, no sacaba nada, porque, ¿qué le van a hacer? Porque aquí en Chile a usted, lo pueden matar, violar, robar, y están todos libres” reclamó.
Ya más tranquilo, el concejal aseguró que seguirá participando en el congreso municipal durante esta jornada, para volver a Monte Patria, el día de mañana.