Hondo pesar por deceso de Víctor Tapia, recordado inspector del Seminario Conciliar

Su fallecimiento se produjo durante la madrugada de ayer tras perder una dura batalla contra el cáncer que le aquejaba.
Hondo pesar por deceso de Víctor Tapia, recordado inspector del Seminario Conciliar
Hondo pesar por deceso de Víctor Tapia, recordado inspector del Seminario Conciliar
jueves 03 de septiembre de 2015

Un hondo pesar existe entre la comunidad del Colegio Seminario Conciliar por el fallecimiento, la madrugada de ayer, de Víctor Tapia Varela, quien se desempeñó por varios años como inspector en el establecimiento formando a una gran cantidad de generaciones.
Tapia estado recibiendo tratamiento en la ciudad de Santiago, luego que se le detectara un cáncer. Hace algunos días había regresado a la zona falleciendo en su hogar acompañado de su esposa, hijas y nietos.
El recordado y estimado “Negro Tapia” o “Dodo” marcó a varias generaciones de seminaristas con su cercanía con los estudiantes y por su estricta disciplina.
Carlos Galleguillos, seremi de justicia y exalumno del Seminario Conciliar, dice que para todos los exseminaristas es una lamentable partida.
“Era una persona, cercana y alegre. Tenía un trato especial, si bien estaba a cargo de la disciplina , tenía la capacidad de buscar el entendimiento”, comentó.
Para el defensor regional y ex seminaristas, Alejandro Viada, la figura de Víctor Tapia marcó su paso por el establecimiento en la enseñanza media .
“Era una persona con una entrega tremenda a su labor de educador. Estricto pero cercano con todos. Recuerdo su bastón especial que lo tenía adornado con una felpa el mango, muy elegante. Éramos pocos los que podíamos a fin de Cuarto Medio poder firmárselo” señala .


Este  jueves se realizará una misa, a las 16:00 horas, en el patio del Colegio Seminario Conciliar y posteriormente sus funerales en el cementerio Parque La Foresta.