Municipio de La Serena dona siete millones de pesos a la Teletón

El depósito lo hizo personalmente el alcalde de la comuna en la sucursal del Banco de Chile.
Municipio de La Serena dona siete millones de pesos a la Teletón
Municipio de La Serena dona siete millones de pesos a la Teletón
sábado 28 de noviembre de 2015

Una cantidad de siete millones de pesos es la que donó el municipio de La Serena a la Teletón, tras un acuerdo del concejo comunal.

El depósito lo hizo efectivo el alcalde de la comuna, Roberto Jacob en la sucursal del Banco de Chile la noche del viernes, cumpliendo con un compromiso de apoyo a la Teletón que ha sido permanente.

El edil sostuvo que se pronunciaban con estos aportes especialmente por los resultados que eran positivos al incluir a niños con capacidades diferentes, “logra rehabilitarlos, que estos niños se puedan insertar después en el ámbito laboral, por lo tanto, creo que el beneficio es significativo. Cuando tú ves que hay resultados, que es una campaña exitosa, donde se ven favorecidos nuestros niños, creo que lo menos que podemos hacer es aportar y ojalá poder aportar un poco más todos los años”, dijo el alcalde serenense.

Teletón en La Serena

Sobre la intención de que se instale un recinto de la Teletón en La Serena, Roberto Jacob dijo que el interés estaba, pero que dependía de la fundación, puesto que el municipio ya les ha hecho una oferta.

Sobre esto mencionó que “cuando vino don Francisco a conversar con nosotros le dijimos que estábamos disponibles y le ofrecimos en el sector de La Antena el colegio Gaspar Marín, que está cerrado hace algunos años y si estiman que les sirve dispongan de él, Lo que nosotros tenemos que hacer ahora es esperar la respuesta de ellos y si dicen que sí, les entregamos lo que les ofrecimos”, precisó Jacob.

El año pasado la municipalidad de La Serena aportó cinco millones de pesos y en esta ocasión aumentaron en dos millones, haciendo un depósito de los siete millones de pesos antes mencionados.

Escenarios y actos

Una serie de escenarios con actos para motivar los aportes para la Teletón se han dispuesto en la comuna de La Serena y estos son los siguientes:

Centro de la ciudad en calle Balmaceda entre Cordovez y Prat. Desde las 11:00 horas bloque infantil, Grupo Concierto, Los Parranderos, Claudia Jofré, Solange Arancibia, master Kumbia, bloque folclórico y danza, entre otras cosas

Sector de Las Compañías en la Plaza de los Sueños, calle México con Los Aromos. Desde 11:00 horas Bloque infantil, zumbatón, baile entretenido y artistas locales
Antena-La Florida

Sector La Pampa en calle Larraín Alcalde entre Las Lomas y Cuatro Esquinas. Zumbatón desde las 10:00 horas; circo minero, 12:00 a 14:00 hora; folclor, 14:00 a 15:00 horas; talleres, 16:00 a 19:00 horas y desde las 19:00 horas, show artístico con todo el talento local

Antena-La Florida (frontis Delegación Municipal) /Desde las 11:00 horas
Artes marciales, tenis de mesa, gimnasia adulto mayor, baile entretenido, baby fútbol

En el sector rural. Artistas locales en la plaza de los poblados de Altovalsol, Algarrobito y Lambert