Coquimbo Unido se impone en primer clásico en nuevo estadio La Portada

Los aurinegros derrotaron a Club Deportes La Serena por 2-1 en un encuentro marcado por la lluvia y destrozos en butacas del nuevo recinto.
domingo 12 de julio de 2015

Con dos goles de penal el cuadro de Coquimbo Unido venció a Deportes La Serena en el primer clásico regional disputado en el nuevo estadio La Portada.

El encuentro se efectuó en medio de una lluvia que colocó a prueba el estrenado recinto para la Copa América el que en todo caso no pasó la prueba, luego que se inundaron algunas zonas de la moderna infraestructura.
De hecho, luego de terminado el encuentro comenzaron a circular por las redes sociales una serie de fotografías donde se podía advertir las filtraciones en zonas claves de la infraestructura como la zona de conferencias.

Cabe recordar que uno de los principales temores que tenía la organización era la posibilidad que durante los partidos que se disputaran por el torneo continental en La Portada, pudiese llover y no había claridad si la obra soportaría una prueba de estas características.

Pero, junto con la filtraciones otro suceso que empañó la jornada fue la destrucción de algunas butacas del sector de la barra de Coquimbo Unido, lo que provocó el cuestionamiento de los serenenses, sobre todo porque ocurría en el primer encuentro que se efectuaba en La Portada por el torneo local. Incluso, este tema se discutió ampliamente en la previa del encuentro, sobre todo cuando paradójicamente el cuadro pirata actuaba de local.

Con estos tres puntos, Coquimbo Unido lidera el grupo por Copa Chile con seis puntos  luego de haber vencido a Deportes Copiapó también  con un penal.