Capacitan a docentes en ?el uso de pizarras digitales interactivas

Alrededor de 40 profesores de La Higuera fueron parte del curso que impartió la municipalidad
Capacitan a docentes en ?el uso de pizarras digitales interactivas
Capacitan a docentes en ?el uso de pizarras digitales interactivas
jueves 14 de enero de 2016

La educación ha evolucionado al ritmo que lo hace la sociedad, preparando a los niños y niñas para que se desenvuelvan de una forma eficaz en el mundo que les ha tocado vivir, en una sociedad en continuo cambio en la que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos y lugares, incluso, La Higuera.

Consciente de ello, el municipio capacitó a alrededor de 40 docentes de las escuelas públicas de La Higuera, respecto al uso de herramientas tecnológicas que se han dispuesto para los alumnos y alumnas a través de las más de 10 pizarras digitales interactivas ya instaladas en La Higuera, Caleta Los Hornos, El Trapiche y a contar de este año Punta Colorada, introduciendo una práctica innovadora en el aula y situando a nuestros estudiantes al mismo nivel que el resto de los escolares.

“Esta capacitación consiste en poder familiarizar a nuestros docentes con la nueva herramienta tecnológica que hemos insertado en las aulas de La Higuera. Queremos que el profesor genere atención, participación y la interacción de los niños de una manera más entretenida y didáctica a través de estas pizarras digitales”, sostuvo el alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos.

Por su parte, la profesora Carla Chandía, de la Escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera, valoró la iniciativa explicando que “hoy la enseñanza está a otro nivel y como docentes no podemos quedarnos atrasados en el trabajo con los niños; ellos conocen bastante de informática y, en ese sentido, el uso de las pizarras lo encuentro fantástico, una experiencia nueva que espero pueda tener buenos resultados”.

Los casi 20 millones de inversión inyectados gracias a los fondos SEP y FAEP otorgados por el Ministerio de Educación en 2015, de acuerdo a los planes de mejoramiento educativo de cada escuela municipal, buscan seguir fortaleciendo la educación pública en la comuna de La Higuera, en un trabajo asociado con los establecimientos y valorado por sus directivos.

“Es una instancia de perfeccionamiento muy importante, dado que todas las salas cuentan con pizarras digitales interactivas, herramientas básicas fundamentales para que los niños puedan acceder a tecnologías de alto nivel y lograr así un buen aprendizaje”, aseguró María Alejandra Zúñiga, directora de la Escuela Pedro Pablo Muñoz.