Sicarios prestan declaración por ataque contra limarino

Tanto el autor intelectual como el material de balear al chileno Ítalo Contreras en Perú deberán permanecer por un período de 7 meses en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía
viernes 14 de junio de 2013

Siguen las consecuencias por el brutal ataque con arma de fuego contra Ítalo Contreras Campos (47), un chileno oriundo de El Palqui que fue baleado en Perú el lunes por la tarde. El limarino sobrevivió a las balas y sigue hospitalizado, mientras que dos sujetos fueron detenidos, gracias a los testimonios de la propia víctima.

Los delincuentes creyeron que luego de los tres balazos que le propinaron estaba muerto. Sin embargo, no fue así y ahora serán investigados por el delito de homicidio calificado por lucro en grado de tentativa, según informó ayer diario El Tiempo de Perú.
 

LA CIFRA

13

mil nuevos soles habría sido la deuda que provocó todo el conflicto que está siendo investigado.

Tras la petición de la fiscala Erika Sernaqué Mechato, encargada de las investigaciones, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana le otorgó siete meses de prisión preventiva a Jorge Cesar Ríos Arévalo (autor intelectual) y Natividad Cango Pintado (34), alias “Nativo”, quien realizó los tres disparos al chileno .
En su edición electrónica, el medio incaico detalló que “según las primeras investigaciones, Ríos Arévalo, quien se ha sometido a la confesión sincera, ha aceptado haber contratado a ‘Nativo’ para que ejecute el trabajo por una deuda pendiente que le tenía su amigo chileno. “Ya sé que la malogré, era mi amigo y me abrió sus puertas”, decía en una de las actas que investigan los peritos. En tanto, el autor de los disparos, se acogió a la ley del silencio”.
“Por otra parte, Contreras Campos dijo a la policía que luego que el presunto sicario le ejecutara tres disparos, ellos creyeron que estaba muerto y lo arrojaron al canal que está cerca de la hidroeléctrica de Curumuy. Al retirarse la camioneta Station Wagon con los sujetos que intentaron acabar con su vida, el ciudadano chileno salió por sus propios medios del acueducto y luego con apoyo de las rondas campesinas, que escucharon los disparos, fue conducido al hospital de Apoyo II de Sullana”, detalló diario El Tiempo. El caso es seguido con atención en Perú.