Ambulantes de la Avenida del Mar podrían ser sacados

Ferias artesanales y otras instalaciones que se ponen en el lugar corren riesgo de eliminación
Ambulantes de la Avenida del Mar podrían ser sacados
Ambulantes de la Avenida del Mar podrían ser sacados
domingo 16 de junio de 2013

Una modificación a la ordenanza municipal ha puesto a las autoridades comunales en posturas distintas, luego que se contempla la eliminación de vendedores ambulantes y esporádicos en el sector de la Avenida del Mar.
Esto significa que ferias artesanales y de otro tipo podrían ser erradicadas de algunos sectores de ese paseo turístico costero.
Durante los últimos años ha habido quejas en contra de estos vendedores eventuales lo que se ha sido recogido en los eventuales cambios que se buscan, luego que algunos residentes del lugar, principalmente en las cercanías del Faro, han señalado que en el verano ese lugar se “cartageniza”.

LA FRASE

No se puede pedir tajantemente que no existan ambulantes, es muy amplio

Jorge Hurtado
Concejal de La Serena

Quien mostró una postura en desacuerdo con estos cambios es el concejal Jorge Hurtado, quien recordó que en el lugar hay personas que han permanecido largo tiempo y llevan el sustento al hogar.
“Cuando se expone no permitir que estuviesen ambulantes en el sector de la Avenida del Mar, la verdad es que eso a mí no me parece justo ni correcto y creo que siempre hay excepciones en todo orden de cosas”, precisó Hurtado.
El concejal añadió que “existen personas que llevan mucho tiempo, mucha tradición y ese es el sustento para gran parte del año. Por lo tanto, me parece que ese punto no corresponde, tiene que haber alguna modificación al respecto”.
Argumentó que la libertad laboral era un derecho y que se podrían, quizás, acotar los productos que se venden, pero “pedir tajantemente que no existan ambulantes es muy amplio”, precisó.
De todas formas, en el seno del concejo comunal de La Serena, se acordó darle otra vuelta a los cambios propuestos, con el objeto de que no sean afectadas personas en temas tan sensibles como el ámbito laboral y que se busquen mejoras y no provocar perjuicios.