Retiran del mercado fórmula láctea por mal rotulado

El producto Nutrilon Premiun contenía el ingrediente alergénico “lecitina de soya” y fue sacado para que pueda ser etiquetado nuevamente de forma correcta.
Retiran del mercado fórmula láctea por mal rotulado
Retiran del mercado fórmula láctea por mal rotulado
jueves 03 de septiembre de 2015

La Seremí de Salud realizó una alerta sanitaria preventiva que permitió retirar el producto lácteo Nutrilon Premiun en más de 25 locales de La Serena y Coquimbo, luego que se detectara que se estaba comercializando en las farmacias sin especificar en su rotulado que contenía el ingrediente alergénico “lecitina de soya”.
Al respecto, el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, señaló la importancia del correcto rótulo de los productos alimenticios para evitar alteraciones y peligros para la salud y valoró la medida preventiva realizada por la misma Autoridad Sanitaria entregando tranquilidad a la población.
La formula láctea que es utilizado para menores de edad, fue retirado del comercio farmacéutico para ser devuelto al proveedor y pueda ser etiquetado nuevamente y de forma correcta, puesto que infringía lo que dicta el Reglamento Sanitario respecto al etiquetado de los alimentos.
“Los alimentos deben venir con su rotulado, es la única forma de tener una acción preventiva para evitar problemas de salud. Y es complicado porque a veces algunos niños presentan algún tipo de alergia y si el producto no tiene en la rotulación del ingrediente alergénico, que en este caso es la lecitina de soya, las personas no pueden saber si efectivamente pueden ser afectados”.
Finalmente, Yáñez valoró el trabajo colaborativo realizado por los equipos en terreno de la Seremi de Salud al tomar medidas preventivas para evitar los potenciales daños a los que puede estar expuesta la población. “Nuestra misión es aplicar medidas preventivas antes que correctivas. Tenemos una fiscalización constante a través de la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacias con los productos que se venden”.