Cerca de 430 voluntarios de Techo-Chile realizarán trabajos en la Región de Coquimbo

Entre el 11 y el 18 de julio, jóvenes de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y Ohiggins construirán viviendas de emergencia que beneficiarán a las familias más afectadas por el terremoto del año pasado en la región.
martes 12 de julio de 2016

Serán 42 familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre de 2015, las que serán beneficiadas por el trabajo de 430  jóvenes voluntarios que llegarán a la zona para construir viviendas de emergencia en las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Canela e Illapel.

Esta ayuda les permitirá obtener una solución de manera temporal a casi 50 familias, que aún no se han podido sobreponer a la catástrofe ocurrida en septiembre del 2015 en la región, que dejó a gran cantidad de familias sin hogar.

Marcela Castro, directora regional de Techo-Chile, recalcó la importancia de estos trabajos, que entregarán en parte una solución a las familias que hace meses no obtenían una ayuda.“Estos trabajos son parte esencial de lo que somos como fundación, el espacio propicio para denunciar la realidad que viven miles de familias, porque entendemos que al venir a construir, no vamos a terminar con la pobreza, sin embargo, podemos visibilizar la realidad que viven las familias post terremoto, que a diez meses de ocurrida la catástrofe, aún no tienen solución”.

Las familias que serán beneficiadas, obtendrán una casa de 24 metros cuadrados. Estas fueron elegidas en conjunto con las municipalidades de cada comuna, mediante una priorización de necesidades y cumpliendo con requisitos como tener terreno propio y la disposición de recibir a jóvenes para compartir y construir en conjunto esta vivienda.

VOLUNTARIOS.-Los voluntarios llegarán a la zona desde diversas regiones del país, estos jóvenes, desde los 15 a 18 años asumen roles de gestión y formación durante las construcciones y realizan un trabajo totalmente voluntario,gratuito y con mucha vocación.“Los jóvenes son el pilar de estos trabajos, somos todos fundamentales para hacer un cambio, porque al conocer estas realidades aparece la indignación para muchos desconocida y repercute de tal forma que nos moviliza a ser más empáticos con la desigualdad del país, nos cambia la vida” ,finalizó Daniel Gómez, Voluntario TECHO-Chile, Jefe de escuela TDI 2016.