Deportes La Serena necesita de su goleadores

Ha sido el ‘karma’ del entrenador Sergio Carmona que no logra ganar ni salir del fondo de la clasificación producto de sus seis empates y cinco derrotas. El domingo ante San Marcos de Arica, actual sublíder, buscará una proeza que le permita ganar su primer compromiso y mejorar en la producción goleadora
Deportes La Serena necesita de su goleadores
Deportes La Serena necesita de su goleadores
miércoles 30 de octubre de 2013

Desde el encuentro con Curicó de visitante el 20 de septiembre pasado, que La Serena enfrenta la fase Nacional del Torneo de Apertura. Han transcurrido hasta el pasado compromiso con San Felipe, correspondiente a la fecha 12, cinco compromisos con cuatro empates y una derrota, el 0-1 ante Barnechea, en calidad de visitante. Apenas han convertido dos goles, en el pasado clásico con Coquimbo Unido.

El marcador más común ha sido el 0-0 con los mismos torteros en el estadio La Granja, más Naval y San Felipe, a quienes enfrentó de locatario.

Pobre la expedición ofensiva,porque los goles que la mayoría de los delanteros concreta en las prácticas, no se resuelven de manera favorable en los compromisos oficiales.

Defensivamente y desde las buenas actuaciones del portero Bernardo Contreras, el equipo que dirige Sergio Carmona, parece afianzarse, no obstante, la producción goleadora es el verdadero talón de Aquiles, un tema casi ‘mortal’ en estas instancias de la competencia y que ha gatillado la falta de paciencia de la dirigencia con el entrenador.

“Necesitamos ese punto de equilibrio, porque con un par de goles claramente deberíamos estar mejor posicionados en resultados y en la tabla”, asegura el deté, quien cuenta con seis atacantes donde ninguno se escapa de la crítica, incluso el capitán Mauricio Salazar, que también ha estado con la pólvora mojada.
“Fecha a fecha buscamos anotar y el arco está cerrado, lo intentamos, pero estamos seguros que luego llegarán los resultados”, indica el zurdo, quien asume que ante San Marcos, duro rival, pueden hacerle daño, ya que no son muy consistentes defensivamente, “debemos estar precisos, ya que ellos presionan y están confiados en ataque”, recalcó.

¿Y EL NUEVO TÉCNICO? Nada todavía y quizás por mucho tiempo. La dirigencia de CD La Serena, que se apresuró en comunicarle al actual entrenador Carmona (por allá por el 8 de octubre) que iniciaron la búsqueda de su reemplazante, lleva exactamente tres semanas de fallidos intentos por encontrar al nuevo deté que asuma la responsabilidad de guiar al club hasta fines de la temporada 2013-2014.

Muchos nombres han salido a la opinión pública, en su mayoría de entrenadores que están sin pega, no obstante, no se atreven a llegar tanto por el tema futbolístico como por el institucional.

Si bien las argumentaciones son bastantes diplomáticas, “nadie quiere venir”, asegura una fuente del club, quien entrega mayores antecedentes reconociendo que en la sede del club hay un ‘cerro’ de currículos, en su mayoría de entrenadores, “que son muy poco conocidos en el medio nacional”.

Se cierra octubre y todo indica que si la operación logra concretarse, esto recién se producirá el próximo mes, tras el duelo que este domingo los granates sostendrán con San Marcos de Arica en el marco de la fecha 13 de la fase nacional del Apertura.

Operación San Marcos
En cuanto al primer equipo, estos trabajaron por la mañana de ayer en medio de la tranquilidad que ofrece el complejo el Paraíso de Cordep, pensando en lo que será el complicado compromiso ante el sublíder San Marcos de Arica, este domingo en el estadio Carlos Dittborn, donde el favoritismo corre por cuenta del local que además, viene de vencer por 3-2 en un vibrante compromiso al puntero San Luis.