Abierto de Golf Copa Enjoy: León al acecho

El dos de Chile terminó con una ronda de menos tres en la primera jornada del Abierto de Golf Copa Enjoy que se disputa en las canchas de La Serena. El líder de la general, el argentino Gustavo Acosta, cumplió los primeros 18 hoyos con una vuelta de 67 golpes
Abierto de Golf Copa Enjoy: León al acecho
Abierto de Golf Copa Enjoy: León al acecho
viernes 21 de febrero de 2014

Los jugadores estaban un tanto sorprendidos al término de la primera jornada, porque esperaban encontrarse con una cancha más larga en el primer día del XIII Abierto Internacional La Serena Golf, Copa Enjoy. Fue una grata sorpresa, de ahí los scores para los primeros 18 hoyos de un total de 54,que en el caso de los profesionales dejó a cinco de ellos bajo el par cancha y cuatro o cinco más, al acecho para mantenerse con opciones de pelear el sábado por el título.
El primer día terminó con el argentino Gustavo Acosta, en lo alto con una ronda de 67 golpes, 5 bajo par de la cancha; mientras que los chilenos Cristián León y Martín Ureta cumplieron con el recorrido con 69 impactos, dos menos que el puntero, con quien saldrán a las 13:10 horas de hoy.

La ronda de Acosta permitió birdies en los hoyos 1,3, 11, 14 y 16.

Para Cristián León, dos de Chile y que en el 2007 se consagró campeón en La Serena, la jornada fue positiva pese al viento y al frío que en las horas finales del recorrido se dejó sentir en La Serena Golf.

“Siempre para tener alguna opción de disputar el campeonato hay que partir bien, si lo haces mal las chances de pelear por el título se van lejos”, dijo León, quien hizo el recorrido junto a su compatriota Juan Cerda, que cumplió con el par cancha y el argentino Antonio Costa, que terminó su ronda con 71 golpes, 1 bajo el par.

El excampeón, que ha concentrado su campaña en suelo nacional, reconoció que había tenido un primer día bastante bueno, ya que bajar el par en esa cancha siempre es importante.

“Partí un poco dubitativo con un doble boggie en el 4, que poco a poco pude arreglar. En general creo que jugué bien la cancha que estuvo más corta, aunque el viento es un factor importante, además del frío que complicó los últimos hoyos”.

Acerca de las posibilidades de ir por ese nuevo campeonato, recordó que “hace años que gané acá, pero para reiterarlo hay que ser muy regular, espero mantenerme para pelear por el título”, precisó.

En lo inmediato, anticipó que espera sentirse cómodo, divertirse y seguir con el calendario (tras La Serena parte a La Posada, en Concepción) y que no le quita el sueño clasificar al Chile Classic, “no tengo el Chile Classic como objetivo, ya que cuando uno se presiona, al final los resultados no llegan, estoy tratando de divertirme, jugar bien y si llega el rendimiento y el resultado del Chile Clasic claramente que sería bienvenido”.

El argentino Sergio Acevedo, proveniente de la cancha de Roberto Viscencio y que ganó el Pro-Am con un registro de 64 golpes, no pudo reeditar esa gran vuelta, aunque esta vez bajó en dos golpes el par cancha, “arranqué ideal, con confianza, jugué bien arriba del green, para mí la salida es importante, porque acá el viento distrae bastante”, indicó.

Finalmente, para Juan Cerda, terminar la primera jornada en par cancha es buen indicio, “par en el primer día no es tan malo, así estás en posición de buscar atacar en la segunda jornada”.