Municipio trabajó en terreno en medio de las intensas precipitaciones en Ovalle

El alcalde Claudio Rentería, junto a cuadrillas municipales, recorrió las zonas conflictivas durante la madrugada, labor que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana, con el fin de evitar conflictos mayores en la comunidad
lunes 25 de julio de 2016

Intensas fueron las precipitaciones que dejo el último sistema frontal. Según el informe entregado por la Dirección General de Aguas (DGA), en Ovalle cayeron 30,7 milímetros, lo que, claramente, es bienvenido, ya que la comuna ha sido una de las zonas de la región de Coquimbo, más afectada por la sequía, que se ha prolongado por cerca de una década. Pero no todo es positivo, ya que existen personas que no la pasan bien con la lluvia, es por este motivo, que el municipio de Ovalle de inmediato formó cuadrillas, para evitar que se provoquen inconvenientes mayores en la población local.

El alcalde Claudio Rentería, junto a trabajadores de la entidad consistorial, recorrieron los puntos conflictivos de Ovalle, donde se evitaron las acumulaciones de agua, pues esta es la principal razón de la inundación de algunos sectores de la capital limarina. Fue así como previamente se realizaron labores de limpiezas de los conductos de agua y durante la caída de las precipitaciones se colocaron sacos y se instalaron bombas, para desviar el agua, para sectores con mayor inclinación. La autoridad comunal efectuó un recorrido por las zonas más complicadas, para coordinar las labores de las cuadrillas, trabajos que se prolongaron hasta pasada las seis de la madrugada.

El personal municipal también intensificó su trabajo en una de las esquinas más complicadas, que es la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, donde se trabajó con bombas para sacar el agua y de esta forma habilitar el sector para el paso de peatones y vehículos menores.

Rentería indicó que si bien “las precipitaciones caídas en la comuna son muy beneficiosas, pero siempre cuando son muy intensas traen complicaciones, por lo que debemos doblar nuestro trabajo con nuestras cuadrillas de trabajadores y atender las necesidades, a través de la Oficina Comunal de Emergencia”. El jefe comunal agregó “estamos contentos con el agua caída, sobretodo por las personas que viven en el sector rural, porque son ellos los más beneficiados con la lluvia”.