Evópoli se enfoca en definir candidatos para municipales tras constituirse como partido

El nuevo referente político superó la cantidad de firmas necesarias, alcanzando más de mil adherentes. Ahora, analizan su participación en próxima elección.
Evópoli se enfoca en definir candidatos para municipales tras constituirse como partido
Evópoli se enfoca en definir candidatos para municipales tras constituirse como partido
lunes 07 de diciembre de 2015

Una exitosa recolección de firmas obtuvo el partido Evópoli en la región de Coquimbo, superando los mil apoyos, cifra que les permite constituirse como partido. Tras ello, la directiva regional ya apunta a un objetivo mayor: la próxima elección municipal.

La presidenta regional de Evópoli, Evelyn Contreras detalló que “hace una semana nos pudimos constituir como partido. Tuvimos un proceso de recolección de firmas que lo teníamos planificado hasta el mes de enero del próximo año, pero para nuestra alegría logramos las firmas mucho antes”.

Carolina Roco, vicepresidenta, explicó que tras la exitosa recolección de firmas está el trabajo de los militantes y una campaña de difusión que se realizó a través de las redes sociales.

LA FRASE

Logramos encantar a las personas que se sentían defraudadas de la política

Evelyn Contreras
Presidenta Regional de Evópoli

El proceso se inició el 1 de octubre y finalizó en los últimos días de noviembre. Destaca que el 90 de las firmas provienen de personas independientes, a la alta participación de las mujeres y de los jóvenes.

Contreras comentó que “logramos de alguna forma encantar a las personas que se sentían defraudadas de la política (...) logramos explicarles nuestra idea de proyecto”.

“Ahora comenzaremos a definir nombres para la próxima elección municipal. Queremos tener candidatos en las 15 comunas (...) nuestro desafío es hallar a personas que estén identificadas con nuestro proyecto”, agregó.

La secretaria regional, Jocelyn Lizana, formuló un llamado a quienes pretendan ser candidatos y se identifican con este nuevo referente a ponerse en contacto con ellos, para definir un plan de trabajo en el futuro.

Quienes deseen conocer el proyecto político de Evopoli en la región, pueden contactarse por twitter (“evopolicoquimbo) y facebook “Evopoli región Coquimbo” .