Un encuentro con la cultura se vive en la ciudad

Más de 50 escritores y profesionales de otras áreas artísticas viajarán por la Región de Coquimbo para compartir sus experiencias con la comunidad
Un encuentro con la cultura se vive en la ciudad
Un encuentro con la cultura se vive en la ciudad
martes 22 de octubre de 2013

Durante toda esta semana, la Región de Coquimbo será la sede de un importante evento que convoca a más de 50 personalidades del área cultural internacional.
La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo es la anfitriona del XVII Encuentro del Mundo de La Cultura, que comenzó ayer, y que busca contribuir al intercambio de experiencias en distintas áreas del arte y acercar a la comunidad a las mismas.

LA FRASE

La idea es que los escritores conversen con la comunidad y los niños y los incentiven a la lectura

Luis Aguilera
Presidente de la SECH filial Gabriela Mistral

Al respecto, Luis Aguilera, presidente de la SECH, filial
Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, destacó que este encuentro “tiene un valor incalculable que profesionales de Cuba, Perú, Argentina y otros países se reúnan aquí en La Serena. Esto le da un enorme prestigio a la ciudad”, y agregó que “no sólo participan personalidades del mundo de la literatura, sino que también se incluye el área de la música, la pintura, el teatro, el cine”.
En cuanto a la gran concurrencia que ha tenido la actividad, Aguilera se mostró orgulloso ante este éxito. “La cantidad de escritores que quiso participar de este encuentro fue inmensa. Tuvimos que cerrar las inscripciones y eso me llena de felicidad”, dijo el presidente de la SECH, quien, además, hizo hincapié en que “no queremos que los escritores estén encerrados en una oficina, sino que estén con la comunidad” y destacó que “todos los participantes están ansiosos por compartir con la comunidad de la Cuarta Región durante las visitas que realizaremos por varias comunas”.
Según Aguilera, estas visitas tienen como objetivo que “los escritores y demás artistas conversen con la comunidad, sobre todo con los jóvenes y los niños en las escuelas para poder incentivar la lectura y su comprensión”.
Por su parte, Aurora Ibarra, embajadora de Chile en Argentina, destacó que “en este encuentro se da el espacio para que participe la comunidad, se presente lo que tiene esta región y es a para que los chilenos se den a conocer en el mundo”.