Expertos analizaron la importancia de la marca en el desarrollo de las empresas

Actividad realizada en la sede La Serena de Inacap, convocó a estudiantes, empresarios y autoridades regionales
Expertos analizaron la importancia de la marca en el desarrollo de las empresas
Expertos analizaron la importancia de la marca en el desarrollo de las empresas
sábado 19 de octubre de 2013

Con una masiva participación se desarrolló ayer el desayuno empresarial “Branding: Como crear valor a través de la marca”, organizado por el Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP). La jornada, realizada en la sede La Serena de Inacap, permitió a los presentes descubrir las nuevas tendencias vinculadas a esta temática y conocer de la experiencias de expertos.
“Nosotros no sólo hemos trabajado con empresas constituidas, sino que con las que están emergiendo. Por eso es que estamos entregando una serie de herramientas para que ellas puedan seguir creciendo y posicionando sus marcas. Para Cidere es fundamental generar un diálogo permanente con las empresas de la región”, indicó Cristián Martínez, gerente de Cidere.

LA FRASE

Éstas son las nuevas tendencias que las empresas tienen que empezar a seguir de ahora en adelante

Claudio escobar
Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

En tanto, Claudio Escobar, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, destacó la importancia de estas instancias para los empresarios regionales, “pues les permite conocer nuevas experiencias y metodología de un área que es muy importante para el desarrollo comercial de las empresas”, dijo.
Uno de los expositores fue Francisco Puga, gerente comercial de diario El Día, quien compartió con los presentes los principales aspectos del posicionamiento que ha tenido a nivel regional y nacional dicha marca. “Ya llevamos tres años trabajando con este concepto de estrategia de marca y hemos logrado posicionarnos como el diario de regiones más importante del país. Adaptar las marcas no es fácil, hay que entregar valores, personalidades, atributos que van de la mano de ella. Es un trabajo que no termina”, indicó.
La actividad contó, además, con la participación de la argentina Mariela Sporn, experta en branding y redes sociales, quien de forma lúdica y dinámica abordó temáticas como el desarrollo de redes sociales al servicio de la marca, herramientas para potenciar la marca y cómo generar una marca atractiva desde el punto de vista de las redes sociales. “La importancia de valorar a los empleados, de generar un equilibrio entre la vida personal y laboral, capacitar a la gente permanentemente, mejorar la comunicación interna, preguntarse cómo trabajamos en esta organización, si es una cultura abierta o una cultura cerrada o tradicional, esta forma de configurar a la empresa es fundamental para proyectar una imagen positiva a nuestros públicos, lo que vemos es que las empresas que realizan este tipo de trabajo con sus empleados generan mayor productividad y mayores ingresos”, dijo.