Coquimbo fortalece la cooperación con ciudades trasandinas

En la instancia, la ciudad puerto renovó un convenio de cooperación e integración con la ciudad de Rivadavia en Argentina, lo cual fue destacado por autoridades de ambas naciones.
Coquimbo fortalece la cooperación con ciudades trasandinas
Coquimbo fortalece la cooperación con ciudades trasandinas
jueves 20 de febrero de 2014

Con el fin de ofertar los servicios turísticos y fomentar la integración de la comuna puerto en Argentina, el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos y una comitiva de funcionarios del Departamento de Turismo y Relaciones Internacionales llegaron hasta la Provincia de San Juan, para participar de la “Fiesta Nacional del Sol”, oportunidad en la cual se realizaron diversos encuentros bilaterales y protocolares con autoridades trasandinas.

En el Parque de Mayo, recinto que albergará durante 5 días este evento, se dio el vamos a la fiesta nacional, donde un stand de Coquimbo, con piratas vestidos a usanza de la época, fueron los encargados de recibir a las autoridades y llevarlos a conocer la réplica del balneario de Peñuelas que se montó al interior de la exposición.

El alcalde Cristián Galleguillos destacó la participación de la comuna en esta fiesta nacional trasandina, demostrando el compromiso de Coquimbo con la integración entre Chile y Argentina. “La ruta bioceánica entra a Chile a través de la comuna de Vicuña y culmina en el puerto de Coquimbo, por lo tanto están muy vinculadas al túnel de Agua Negra y la Ruta Bioceánica, y junto al alcalde de Vicuña estamos representando a Chile en esta fiesta del sol”.

En tanto Sergio Uñac, Vicegobernador de San Juan. indicó que “sin lugar a dudas esta es prueba de la integración entre Argentina y Chile. Nos sentimos hermanados con el país y sentimos que el destino de la Cuarta Región y de los sanjuaninos está ligado.

CONVENIOS CON RIVADAVIA. En la oportunidad, Coquimbo renovó un convenio de integración con la ciudad de Rivadavia en Argentina, comprometiéndose a fomentar el desarrollo económico local y a avanzar en la concreción de iniciativas de infraestructura, social, deportiva, comunitaria y cultural.

Presencia regional

••• El Gobierno Regional está representado por los consejeros regionales Washington Altamirano, Teodoro Aguirre, Fernando Joo, Agapito Santander y Federico Arcos, además de los alcaldes de Vicuña y de Coquimbo. “Hemos hechos un gran esfuerzo por estar aquí presente donde la región de Coquimbo va a mostrar todas sus bondades”, comentó el consejero Federico Arcos.