El clásico ya se juega

Las autoridades del Plan Estadio Seguro, junto a Carabineros y representantes de CD La Serena, se reunirán hoy en el estadio La Portada para resolver el curso de acción frente al duelo de granates y aurinegros de este domingo en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Oficial en Primera B. Todo indica que se permitirá jugar con público visitante
El clásico ya se juega
El clásico ya se juega
Este domingo, doce horas,  se disputará una nueva edición del clásico entre los equipos de CD La Serena y Coquimbo Unido. La Portada acogerá ese encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Oficial de la Primera B, cuyo plan de acción estará sujeto a los acuerdos que adopte el organizador de ese compromiso, precisamente el conjunto granate, junto a Carabineros y el Plan Estadio Seguro.
En la escuadra papayera lo único que se quiere es poder jugar con mucho público, ya que las campañas de ambos equipos lo ameritan, aunque están condicionados, en parte, a lo que establezcan las autoridades y en el claro malestar que generó en la autoridad comunal, Roberto Jacob, la versión anterior del duelo entre ambos elencos, cuando un sector de la barra aurinegra destruyó cerca de un centenar de butacas.
Si bien esa molestia no es condicionante para que se restrinja el acceso de público  visitante al campo deportivo, si puede tener peso esta mañana cuando se cumpla con la reunión de planificación a la que cita el Plan Estadio Seguro y que tendrá lugar en La Portada.
El jefe de gabinete del alcalde Jacob, Ricardo Soto, explicó que  en el partido de Cobresal y Colo Colo quedó de manifiesto que el estadio es de un alto estándar y que ellos no son partidarios de tener elefantes blancos, “ya que uno se molesta contra esa gente que deliberadamente vino a destruir nuestra casa, pero son las autoridades (gobernación de Elqui junto a carabineros) quienes establezcan el código de acción y se delimite un aforo para ese importante compromiso.  Además, como buenos serenenses queremos que venga nuestra gente y respalden la campaña del equipo de Luis  Musrri, que el sábado cumplió de gran manera para vencer a Iberia”, comentó en su calidad de hincha documentado