PDI incauta 40 plantas de cannabis desde una vivienda en Los Vilos

En el procedimiento, también fue detenida una mujer de 45 años.
PDI incauta 40  plantas de cannabis desde una  vivienda  en Los Vilos
PDI incauta 40 plantas de cannabis desde una vivienda en Los Vilos
jueves 28 de enero de 2016

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, concurrieron a la Villa Punta de Lobos, luego de recibir diversos antecedentes que indicaban que en un inmueble ubicado en el pasaje El Playero se estaría cultivando y comercializando drogas.

“En el lugar personal institucional levanto importante información acerca de la actividad ilícita, por lo que solicitaron una entrada y registro voluntaria al domicilio, logrando la incautación de 40 plantas vivas del género Cannabis Sativa, 6535 gramos de marihuana en proceso de secado y la suma de $200.000 en dinero en efectivo”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

El procedimiento finalizó con una mujer detenida identificada con las iniciales R.G.F.T de 45 años de edad, por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

“El total de la droga está avaluada en más de 20 millones de pesos y la imputada mantenía, además, en su poder una pistola de aire comprimido y una réplica de armamento tipo fusil, las cuales fueron incautadas.”. Manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien determinó que la detenida fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos. En tanto las plantaciones de unos dos metros de altura, fueron remitidas al Servicio de Salud, para su posterior destrucción.