Escritores debaten de cultura por tres días

Con una gran presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, ayer se dio el vamos a la tradicional actividad que organiza la SECH
Escritores debaten de cultura por tres días
Escritores debaten de cultura por tres días
martes 10 de noviembre de 2015

En un repleto Centro Cultural Santa Inés de La Serena, anoche se realizó la ceremonia inaugural del XVIII Encuentro del Mundo de la Cultura, que organiza la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo. La instancia se llevará a cabo hasta el 13 de noviembre, con más de 60 autores invitados.
Luis Aguilera, presidente regional de la SECH, dio la bienvenida a los escritores nacionales y de países como Argentina, Cuba y Marruecos. También consignó que para esta versión “hubo poco apoyo” pero que “somos creadores. Y nos apoyen o no, vamos a hacer igual las cosas”.
“Ha sido el encuentro más difícil y el más complicado que hemos tenido. Por suerte logramos el respaldo de mucha gente y algunas autoridades. Pero creemos que se debe invertir mucho más en cultura”, manifestó.
En la jornada inaugural se lució la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, bajo la dirección de Mauricio Ibacache. El concejal serenense también aprovechó la instancia para llamar la atención por la falta de un Teatro Regional en la zona. De hecho, señaló que ayer no pudieron estar presentes todos los músicos, debido a la capacidad del Centro Cultural Santa Inés. Los presentes respaldaron sus palabras.