Con éxito se realiza Encuentro Coral en La Serena

La actividad finalizará este viernes en la Catedral de La Serena a las 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita.
Con éxito se realiza Encuentro Coral en La Serena
Con éxito se realiza Encuentro Coral en La Serena
viernes 07 de agosto de 2015

En marco del aniversario 471 de La Serena, la municipalidad de la ciudad organizó el VII Encuentro Coral,  en el que participaron agrupaciones corales comunitarias, escolares y universitarias. La instancia se desarrolló en el Teatro Municipal de La Serena y finalizará hoy en las dependencias de la catedral, ubicada frente a la Plaza de Armas.

Una amplia parrilla programática de actividades está disponible para toda la comunidad y los turistas durante el mes de agosto. En este contexto, se desarrolló la séptima versión del encuentro coral, con el objetivo de generar un espacio de difusión, en torno al desarrollo de la música coral.

“Participar de esta iniciativa es de suma importancia para nosotros como Consejo de la Cultura, pues vemos como el municipio hace un gran esfuerzo por generar instancias culturales gratuitas para la comunidad. Del mismo modo, es gratificante ver como estudiantes, algunos de ellos de muy poca edad, disfrutan aprendiendo a cantar en agrupaciones corales de la mano de profesores muy dedicados de su desarrollo educativo integral”, señaló Lenka Rivera, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Cabe señalar que la actividad fue destinada a ser llevada a cabo durante dos días y ambas presentaciones son totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad. El encuentro coral se suma a las actividades organizadas por el municipio como el tradicional concurso Miss Serena y la carrera Autos Locos, donde los participantes podían crear un auto de forma artesanal y realizar una carrera por las calles de la ciudad.

Luis Tabilo, Coordinadorde Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla,hizo hincapié en la participación de tres coros pertenecientes a establecimientos municipales “Es importante recalcar el importante esfuerzo que hemos realizado como corporación para entregar una educación de calidad, generando espacios de desarrollo artísticos y deportivos, más allá del curriculum formal” consignó