Coquimbo será sede de importante encuentro cultural los días 20 y 21

La instancia se denomina “ACERCA 2015” y convocará a destacados especialistas del ámbito internacional
Coquimbo será sede de importante encuentro cultural los días 20 y 21
Coquimbo será sede de importante encuentro cultural los días 20 y 21
martes 11 de agosto de 2015
“ACERCA 2015” se denomina la actividad impulsada por el Centro Cultural de España, en alianza con el Consejo Nacional de Cultura para colaborar en la formación en gestión cultural y dinamización de los nuevos centros culturales y corporaciones municipales.
 Este año, Coquimbo y Coyhaique serán las sedes de las jornadas, que convocarán a 3 especialistas del ámbito cultural internacional: María Linajeros Cruz Pérez (Instituto del Patrimonio Cultural de España); Juan de la Serna (Programa Patrimonio y Desarrollo AECID- Perú); y Jordi Tresserras (LAB-PACT Universidad de Barcelona).
 La jornada, organizada para 2 días, contempla  el 20 de agosto la realización de las ponencias y, para el día siguiente, los inscritos pueden trabajar en talleres grupales para generar redes y potenciar sus conocimientos. Cabe destacar que los cupos para la jornada del 21 están completos. Sin embargo, todos los interesados están invitados a asistir a las presentaciones. La actividad, gestionada y adjudicada por el Centro Cultural Palace de Coquimbo, beneficiará a encargados municipales de cultura, gestores culturales y representantes de organizaciones, agrupaciones o festivales